El Cristo de la Salud recibe a sus nuevos hermanos y bendice su estandarte de estreno

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 2 de mayo de 2021, domingo
La festividad del titular de una de las iglesias de Los Dolores se celebró con una ecuaristía cantada en honor al crucificado, en cuyo tramo final tuvo lugar la imposición como nuevos integrantes de la hermandad al párroco, Ramón Mitogo, junto a Julia Otón, Jesús Pascual Marín y José Gris Sánchez.


La iglesia del Cristo de la Salud ha culminado las fiestas patronales en honor al titular, que se iniciaron el miércoles con un triduo que culminó el sábado con una solemne eucaristía oficiada por Ramón Mitogo Mitogo, acompañado por el sacerdote salesiano José Joaquín Coma, ante un aforo limitado que se completó de fieles. La misa fue cantada y contó con las voces del coro de la parroquia.



Ramón Mitogo, en su homilia, destacó que en un corazón “lleno de Cristó sólo hay amor y no hay sitio para el odio”. Tras la comunión, fue bendecido el nuevo estandarte de la Hermandad del Cristo de la Salud, el cual se tenía previsto haber estrenado durante la celebración de una procesión por las calles del entorno y que no se ha podido llevar a cabo por la situación sanitaria.



Después, el hermano mayor, Ángel Valverde, llevó a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos e invitó a los vecinos a apuntarse en el colectivo.



Finalizó Ramón Mitogo mostrando su gratitud a los feligreses y también a la comunidad salesiana, que lo ha sustituido durante unos días que viajó a su país y, especialmente, cuando tuvo que ser ingresado en el hospital de Santa Lucía debido a una enfermedad,  de la que se ha recuperado.
powered by social2s