El 'Belén 600' abre sus puertas

Escrito por CTh11. 5 de diciembre de 2020, sábado
El gran nacimiento de la barriada Virgen de la Caridad que monta la comparsa Salgueiro ha aumentado sus dimensiones y población en el interior de un local social que ha acogido su puesta de largo junto con una recogida de productos para el Banco de Alimentos de la Región de Murcia de Cartagena. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El pueblo situado al sur de Jerusalén, en el que nació Jesús, ya está levantado en 'Las seiscientas', como de forma popular se conoce a la barriada. ¿Tiene 600 figuras? No lo sé, pero podría ser, pues es una cifra siempre ligada a los vecinos de la Virgen de la Caridad. Lo que sí es indiscutible es que Belén es más grande que en las ediciones anteriores y con numerosos detalles, siendo su autor José Lisón, de la comparsa carnavalera Salgueiro.

Otra novedad es que se ha despegado su instalación de la pared y ahora el circuito lo rodea completamente, lo que facilita reducir el riesgo de proximidad de los espectadores y, por tanto, de contagio del coronavirus. El interior del local social se ha remodelado este año por ese motivo y también están preparados circuitos para cuando vengan Papá Noel y los Reyes Magos a recoger las cartas de la chavalería. Además, la puerta principal se mantiene de entrada y se ha habilitado otra en la parte lateral para la salida. "Consideramos que la Navidad se puede celebrar sin riesgo de contagio", expresa a Cartagena de Hoy el presidente de la asociación de vecinos, Juan Gómez Ayala.

La puesta de largo del Belén ya ha mostrado esas medidas de seguridad tanto para su visionado como para colaborar con la recogida solidaridad de productos para el Banco de Alimentos. Entre los asistentes a esta jornada se encontraban vecinos y, entre otros, tres representantes del PSOE de Cartagena: lourdes Retuerto, senadora autonómica; Carmina Fernández, diputada regional; y Manuel Torres García, secretario general en Cartagena.
powered by social2s