El Belén de La Aparecida aumenta su población y anuncia sorpresas

Escrito por CTh11. 10 de diciembre de 2020, jueves
La asociación belenista 'El buen pastor' vuelve a montar su gran nacimiento, que este año cuenta con más figuras y mostrará restauradas numerosas edificaciones. Se abrirá a los visitantes el domingo día 20, con todas las medidas de seguridad anti-covid, tras la celebración de la misa que oficiará el párroco, Pedro García Casas, a las 10.40 horas en la ermita de Nuestra Señora de los Dolores, en cuyo transcurso se entregarán las distinciones anuales del colectivo.


El lugar del nacimiento de Jesús también tendrá nueva ubicación, dentro de un capítulo en el que se reservan sorpresas que se mantiene en el secreto hasta el propio domingo. Sí se puede anticipara que este año "se han comprado más figuras y se han reformado y restaurado casi todas las edificaciones que teníamos: mercado, sinagoga, templos, puentes, casas, etc. También se ha hecho hincapié en una Zona específica que dará mucho que hablar por su esplendor y por su magnitud. El Nacimiento tendrá una ubicación diferente, y esperemos que eso sea también valorado por nuestros visitantes, ya que intentamos diferenciarnos del resto de belenes integrando la tradición de la época, en los parajes o lugares de nuestro entorno para hacerlo todo más cercano y dinámico año tras año", avanza el tesorero de la asociación, Antonio Martínez.

El belén de La Aparecida podrá ser visitado del 20 de diciembre al 10 de enero en la carpa instalada en el patio de la iglesia. "Invitamos a la gente que venga como siempre, sin miedos, sin recelos, y con la seguridad de que todo irá bien porque hemos cuidado toda la seguridad sanitaria", apunta Martínez.

"Y recomendamos más que nunca que, a pesar de los dos días puestos en la agenda para las visitas nocturnas, que la gente aproveche en localizarnos en alguno de los teléfonos que facilitamos para citarnos y hacerles ver, sobre todo, el 'Belén de noche', ya que este año hay novedades al respecto, con más luces en sitios donde antes no las había, y con un tipo de iluminación indirecta que creemos puede darle un mayor encanto a la visita e invitar así al recogimiento", también avanzan los organizadores, cuyo plantel ha aumentado este año a ocho efectivos.
powered by social2s