El rebrote de la pandemia reduce al mínimo la presencia pública de los Magos de Oriente

Escrito por Carlos Illán. Fotos: 21DEhoy / Isa Andreu. 5 de enero de 2021, martes
Al margen de la cabalgata estática del centro de la ciudad, la barriada Virgen de la Caridad, cuidando en todo momento la seguridad sanitaria, ha celebrado el encuentro de los niños con los reyes, aunque con una reducida asistencia de niños ante el temor de contagios. En Perín, sus majestades visitaron el belén artesanal y cruzaron el pueblo, mientras en Pozo Estrecho se ha cancelado a última hora el acto previsto en el centro cívico.


La presencia de los Reyes Magos para recoger las cartas de los niños cartageneros ha sido la más escasa en muchas décadas en Cartagena. El gran desfile por el centro de la ciudad no se ha podido celebrar y en su lugar se ha organizado una cabalgata estática junto al campus universitario de la Muralla. Fuera del centro histórico la tradicional actividad de que Melchor, Gaspar y Baltasar se encuentren con los niños se había suspendido en bastantes barrios y diputaciones. Este periódico sólo tenía constancia de tres que se salvaban: Barriada Virgen de la Caridad, Perín y Pozo Estrecho.



En el pueblo galileo finalmente se ha suspendido y así lo comunicaba a través de su perfil de Facebook la asociación de vecinos San Fulgencio: “La visita a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el centro cívico Pozo Estrecho queda cancelada por los repuntes en los casos de COVID-19 en la Región. No obstante, desde la asociación de vecinos, queremos transmitir un mensaje de calma a todos los niños, pues aunque nosotros no podemos visitar a sus majestades, ellos sí que tienen permiso para moverse libremente y visitar todos los hogares de Pozo Estrecho. Este año más que nunca mantengamos viva la ilusión!”.

En Perín estuvieron el pasado domingo, visitando el belén artesanal y paseando por el pueblo ante la visión de los niños desde sus casas. En todo momento se guardaron las medidas de seguridad sanitaria.






En la barriada Virgen de la Caridad el acto se ha mantenido como estaba previsto después del buen resultado que dio otro similar celebrado a principios de la Navidad con Papá Noel. Los niños han podido recoger caramelos cuando entregaban sus cartas a Melchor y Gaspar (ubicado en un nivel superior para evitar proximidad física), pues Baltasar no acudió, al parecer, por problemas logísticos. La presencia de los chavales ha sido escasa, quedando el evidente el miedo de las familias a los contagios con el fuerte rebrote experimentado por el coronavirus en las últimas fechas en Cartagena. El local social ha vigilado en todo momento, a través de los directivos de la asociación de vecinos, que se respetasen las medidas de seguridad sanitaria.






Además de los Reyes Magos, otros alicientes en el local social eran ver el belén que montó la comparsa Salgueiro, la entrega de los premios de belenes particulares y de fachadas del barrio y la entrega de alimentos para el Banco de Alimentos de la Región de Murcia de Cartagena.
powered by social2s