“Detrás del Carnaval hay mucho trabajo y mucho dinero”

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 8 de febrero de 2020, sábado

David Martínez, concejal de Cultura y pregonero de la cuadragésima edición, fue el encargado de presentar la publicación que recoge el balance del del pasado año y el programa del presente, “esta revista resumen bien todo lo que significa esta fiesta”, expresó.



Eduardo Pignatelli fue quien llevó el hilo conductor del acto que ayer, por un espacio de tiempo que no llegó a la hora (fue ágil), acogió el salón de actos del Museo del Teatro Romano y que resultó un completo acierto. Hasta este año, la revistas se daba a conocer en la sala de prensa del Palacio Consistorial, pero ayer se llevó a junto con la presentación de las candidatas a reinas y damas de este año, generando que el aforo se viera desbordado y ya se viera la ilusión de los carnavaleros de Cartagena por unas fiestas que arrancará el 14 de febrero.

No pudo acudir la presidenta de la Federación del Carnaval de Cartagena por motivos de salud de los que se recupera bien. Los asistentes la tributaron una muy cálida ovación, cargada de buenos deseos.

David Martínez, responsable de área de Cultura del Consistorio, fue el encargado de presentar la revista, que este año se despliega en 32 páginas y ha contado con una tirada de cinco mil ejemplares.

El edil comenzó refiriéndose al reto que tiene como pregonero del Carnaval de Cartagena 2020, “pues es una labor que ha tenido predecesores de la talla de José López Vázquez y Bibiana Fernández”, para a continuación referirse a la publicación, “que plasma un carnaval transgresor”, de la que habló de los saludos políticos (“hay más del Ayuntamiento porque nuestro apoyo es mayor”), de los anunciantes (“muy importantes”) y del programa de actos, que la revistas recoge con fotos de la edición de 2019. “El pasacalles escolar se estrenó en 2015 y es un éxito”, comenzó diciendo para después referirse de forma individual a las actividades, resaltando que es importante que ya tengamos “representantes de Cartagena en el concurso de drag-queen y es importante que lo apoye la gente de Cartagena”. Continuó hablando de “la calidad de los desfiles, con unos vestuarios tan bellos por delante como por detrás”, de la diversión de las chirigotas, “con su sátira nos ponen las pilas a todos y hacen que lo pasemos bien” y de los personajes principales.

Cerró refiriéndose invitando a difundir la revista y resaltando es esfuerzo que cada año lleva a cabo la gran familia carnavalera, “hay mucho trabajo detrás, al igual que dinero con la belleza de los vestuarios”, dijo.



El acto se completó con la presentación de las siete aspirantes a reina adulta y las seis que sueñan con el trono infantil, además de invitar a salir al escenario a los personajes de Don Carnal (Adrián) y Doña Cuaresma (Ana de Haro).

Eduardo Pignatelli concluyó expresando: “Hemos trabajado mucho por unas grandes fiestas e invitamos a todos a salir a la calle y a disfrazarse”.

powered by social2s