'En Carnaval, ¡pluma y orgullo!'

Escrito por Galáctyco Cartagena. 12 de febrero de 2020, miércoles
La asociación 'Colectivo Galáctyco', la comisión del Carnaval de Cartagena y el Infosida se unen por la prevención y contra la LGTBIfobia con la campaña que, con motivo de la celebración de la fiesta carnavalera, se pone en marcha.

El día 17 de febrero, cuando tenga lugar la celebración en el pabellón de Deportes 'Wsell de Guimbarda' de la quinta gala de Drag-Queen 'Ciudad de Cartagena', se instalará un stand informativo y de reparto de preservativos para concienciar de la importancia de la prevención de infecciones de transmisión sexual.


La Comisión de Carnaval ha colaborado con el Colectivo GALACTYCO desde sus comienzos, participando en la manifestación del ENORGULLECT, incluso su presidenta ha sido pregonera de las Fiestas del Orgullo, afirma el presidente de GALACTYCO, Alberto Alba.

Deseamos que se celebren unas fiestas de Carnaval libres de LGTBIfobia y donde el respeto y la reivindicación individual de la identidad, sean una prioridad, apunta Alba.

El Colectivo GALACTYCO ya ha organizado campañas similares durante las fiestas de Carthagineses y Romanos, sin embargo, esta será la primera vez que lleve a cabo una acción de este tipo en Carnaval.

A la iniciativa se ha sumado el INFOSIDA, que ha facilitado los preservativos que se van a repartir durante la campaña.

José María García,vocal de comunicación de Colectivo GALACTYCO, apostilla que , independientemente de las campañas específicas de prevención, disponemos de asesoramiento en prevención de ITS durante todo el año. Además, García recuerda que la ciudadanía tiene a su disposición la Unidad de prevención, diagnóstico y tratamiento de ITS de la Plaza San Agustín de Cartagena.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo
powered by social2s