Sara Lisón hace historia al ser coronada como reina infantil del Carnaval

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 15 de febrero de 2020, sábado
La representante de Salgueiro Kids y vecina de Vista Alegre sólo cuenta con siete años de edad, convirtiéndose en la inquilina del trono infantil más joven de esta popular fiesta en Cartagena. Los personajes infantiles de Don Carnal y Doña Cuaresma superaron con alta nota su puesta de largo. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

Seis candidatas cargadas de ilusión, como bien reflejaban sus rostros, fueron apareciendo por el escenario envueltas en unos montajes cargados de simbología infantil, a los que ellas ponían la ‘sal’ con sus ritmo. Fue una edición de calidad y en el que la tópica frase de ‘el jurado no lo tuvo fácil’ bien pudo ser cierta, pues sus integrantes tardaron más de lo esperado en resolver, lo que alargó la simpática animación desplegada para ocupar el tiempo de la deliberación.

Sara Lisón Díaz fue elegida Reina del Carnaval de Cartagena 2020 en su modalidad infantil. Apareció como una caja de música de la que, al abrirse, emergía una bailarina, no faltando la figuras próximas del ‘soldadito de plomo’. Sara forma parte de una estirpe muy carnavalera, pues su abuelo es diseñador y uno los alma-máter de la comparsa Salgueiro. Anoche se le veía muy orgulloso de su nieta mientras no dejaba de recibir felicitaciones.

Daniela Vidal envuelta por su comparsa
La primera dama de honor fue para Daniela Vidal Silvente y su mundo apache, de la comparsa Aradia, mientras que Judit Marcelino Morcuend, de Los Gnomos del Llano del Beal, fue nombrada segunda dama de honor.

Los restantes galardones fueron para Alejandra Rodríguez Pérez (Perseidas), como ‘Dama de la elegancia’; Andrea Ortuño Albaladejo (Color y Fantasía), como ‘Dama de la originalidad’; y Aitana Martínez Eulogio (Marchositas), como ‘Dama de la simpatía’,

Los concejales David Martínez (a la sazón pregonero del Carnaval de este año), Cristina Pérez e Irene Ruiz, junto al vicepresidente de la Federación carnavalera, Eduardo Pignatelli, fueron los encargados de imponer bandas y coronas. También estuvieron la edil Arantxa Pérez y la presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez, a quien alegró ver después de que por motivos de salud no hubiese podido asistir al último acto oficial previo al inicio de esta edición.



La elección de reina y damas fue el epílogo de una gala que se prolongó por espacio de algo más de dos horas en el pabellón Wssell de Guimbarda, ante más de un millar de espectadores. Las coreografías de MarDance, Paraíso y Renacer, las canciones y la animación de los personajes del ‘País de Nunca Jamás’, especialmente del inquieto Smith y del Capitán Garfio, animaron la velada, que tuvo como presentadora a Laly Gómez secundada por Peter Pan y Campanilla, que fueron representados por los primos Gonzalo y Patricia Bernal, quien este año encarnan a Don Carnal y Doña Cuaresma infantil y a los que esta gala sirvió para su puesta de largo, que aderezaron con actuaciones y bailes.



El Carnaval en el Pabellón Central ha comenzado un año más, pero en esta ocasión sin cantina tras la jubilación de quien la regentaba. Una pena.

powered by social2s