El Carnaval ‘quema’ una buena edición y anuncia que dará más vida a la ciudad en 2021

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 26 de febrero de 2020, miércoles
Autoridades y los personajes principales del Carnaval encienden la mecha de la quema de Don Carnal
La edición del presente año se cerró anoche con un desfile como preludio a la entrega de premios en el pabellón Central, donde tuvo lugar la degustación de ‘las pelotas de Don Carnal y las tetillas de Doña Cuaresma’, para después ser las llamas las que consumían al símbolo de esta fiesta. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Martes de carnaval y cierre de la cuadragésima edición del Carnaval de Cartagena, que deja un buen sabor de boca, como expresó en su alocución el vicepresidente de la Federación, Eduardo Pignatelli, que también anunció el objetivo de preparar un programa para el próximo año que dé más vitalidad carnavalera a la ciudad. "Hay que prolongar más el concierto del sábado, pues no debe quedar una ciudad 'muerta' a las once de la noche cuando esa tarde ha pasado el gran desfile del Carnavla", indicó después a este diario. También apunta que el presupuesto de este año ha estado en torno a los 285.000 euros, cifra a la que sumar el estudio sonoro contratado con urgencia poco antes de comenzar el carnaval y los numerosos y elevados gastos de todos los grupos participantes.

Reinas, damas, Doña Cuaresma, Don Carnal y las autoridades en la entrega de premios

Antes tuvo lugar el desfile de Don Carnal con varias comparsas por la ciudad y después, por espacio de una hora y con presentación de Miguel Meroño, se llevó a cabo la entrega de premios, que fueron entregados por Pignatelli junto a los concejales Juan Pedro Torralba y David Martínez.

Salgueiro, vencedor del desfile general

Tras la degustación entre los asistentes de ‘las pelotas de Don Carnal y las tetillas de Doña Cuaresma’, el foco de atención se situó en el exterior del pabellón para contemplar la quema de Don Carnal, que en apenas cinco minutos era consumido por las llamas mientras en el cielo explotaban los fuegos de artificio.

A las once y media de la noche el Carnaval de Cartagena 2020 había expirado y ahora es la ‘cuaresma’ la que pide paso.




powered by social2s