Manifestación sobre ruedas contra la 'Ley Celaá'

Escrito por CONCAPA. 28 de noviembre de 2020, sábado
Las principales organizaciones de centros concertados, sindicatos de profesores y asociaciones de padres de Cartagena (Escuelas Católicas, CECE, Cooperativas de educación, FSIE, FEUSO y CONCAPA), constituidos como Plataforma Mas Plurales, han convocado una manifestación en vehículos para el próximo domingo, día 29 de noviembre, para mostrar su rechazo frontal contra la nueva ley de Educación propuesta desde el Gobierno de España (LOMLOE), la denominada Ley Celaá, que en estos días continúa con su tramitación parlamentaria.

Los convocantes critican que esta ley se está tramitando sin el consenso social necesario para reformas de esta envergadura y en mitad de un escenario económico, social y sanitario tan grave como el actual, lo que permite su desarrollo sin apenas debate o discusión política ni educativa.

Entre otros muchos aspectos, la nueva ley limitará el derecho de los padres a poder elegir el colegio en el que estudiarán sus hijos, que serán distribuidos por el criterio de la Administración Pública en cada caso. Esta decisión legal, junto con otros aspectos conflictivos de la nueva propuesta legal, pretenden relegar a la escuela concertada a un papel subsidiario respecto a la educación pública, y no en un lugar complementario, rompiendo el modelo de educación que lleva funcionando con éxito durante más de 40 años.

La concentración comenzará a las 11 horas del próximo domingo, 29 de noviembre, en la Plaza Baden Powell (Polígono Residencial de Santa), frente al Colegio Miralmonte. Desde ese lugar, la comitiva se desplazará en coche hasta la Plaza de España de Cartagena. A su llegada, se dará lectura a un manifiesto en contra de la Ley.

powered by social2s