Reclaman la mejora en la señalética de la rotonda del Polígono Santa Ana

Movimiento Ciudadano denuncia que el panel informativo actual confunde la población del pueblo de Santa Ana con el residencial, cuando se trata de poblaciones distintas. La moción que presentará en el Pleno municipal también incluirá otras deficiencias en la antigua carretera N-301.


MC Cartagena llevará al próximo Pleno municipal una moción para tratar de solventar los problemas producidos por la información errónea y otras deficiencias en las rotondas de la antigua carreta N-301, donde se encuentra el panel informativo con las indicaciones que deberían orientar a los conductores sobre cómo acceder al Polígono Residencial Santa Ana, cuando en realidad lo hace de una forma confusa, pues tan sólo indica ‘Sta. Ana’, siendo ésta una población y diputación diferente al residencial.
 
Así pues, los vecinos y las asociaciones de la diputación de Santa Ana han de sufrir la apropiación indebida en los paneles informativos del nombre de su legendaria diputación, al incluirlo en la de El Plan.
 
Según el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán, “esta confusión afecta especialmente a visitantes, turistas, comerciales y proveedores, entre otros, que transitan por la antigua N-301 y que manifiestan su malestar por la situación, a la que hay que sumar la deficitaria, errónea y, a veces, nula información nominativa en los paneles direccionales de orientación a otras poblaciones a las que se accede por esta misma carretera, que es competencia del Ayuntamiento de Cartagena”.
 
Por ello, la moción del Grupo municipal MC Cartagena incluye igualmente toda una serie de deficiencias detectadas en el discurrir de la antigua N-301, tales como la nula señalización con paneles de planta de glorieta en la rotonda donde se produce la intersección con el Camino del Sifón, que debería anunciar los distintos destinos de sus salidas; así como la colocación de indicaciones sobre servicios y barriadas adyacentes al eje central de la antigua N-301 a su paso por la diputación de Santa Ana, incorporando a la vez paneles informativos en su trayecto hasta El Albujón, como vía de tránsito habitual de ciclistas.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo