El Circuito de Velocidad podrá abrir los fines de semana

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 26 de febrero de 2021, viernes
La instalación de La Guía amplía su horario na vez que sus responsables han comenzado a presentar la documentación necesaria para regularizar las anomalías que habían detectado los técnicos municipales y que se llevan arrastrando desde hace años.


El pasado 18 de febrero, la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; y el presidente del Consejo de Administración del Circuito de Velocidad de Cartagena, Manuel Nicolás, mantuvieron un encuentro en el que las responsables municipales fijaron con Nicolás un calendario de actuaciones para regularizar la situación urbanística y ambiental de la instalación deportiva.

Mientras el Circuito corregía dichas anomalías, la Administración local facilitó que la pista de carreras funcionara con ciertas restricciones, en tanto se aplicaban las medidas necesarias para corregir las anomalías detectadas.

Los responsables de esta instalación ya han comenzado a corregir dichas anomalías, por lo que se están reduciendo las limitaciones. De hecho, hasta ayer jueves, se permitía a las motocicletas rodar de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde, y este horario se ha ampliado.



“Los responsables del Circuito de Velocidad están cumpliendo con lo acordado el pasado 18 de febrero, por lo que desde el Ayuntamiento hemos relajado las restricciones que sufría esta instalación. En concreto, a partir de mañana sábado ya pueden abrir de lunes a domingo, mañana y tarde, con 25 motos en la pista”, ha explicado la alcaldesa.

“De esta forma ayudamos al circuito a recuperar prácticamente la totalidad de su actividad y garantizamos el descanso de los vecinos, mientras que la empresa finaliza el estudio acústico que debe presentar
en un plazo de 45 días. Con estas actuaciones queda demostrado, una vez más, que nunca quisimos cerrar el circuito, sólo regularizar una situación que se viene arrastrando desde hace demasiados años”, ha subrayado.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s