UCAM Cartagena impartirá el próximo curso los estudios simultáneos en Enfermería y Fisioterapia

Escrito por Pablo González (UCAM). 16 de abril de 2021, viernes
El Campus de Los Dolores ya ofrecía la posibilidad de estudiar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte con Fisioterapia o con Educación Primaria.

El Campus de Cartagena de la Universidad Católica San Antonio ofrece la posibilidad de preinscribirse en los estudios simultáneos de los grados en Enfermería y Fisioterapia con el objetivo de que sus estudiantes puedan recibir a partir de septiembre una formación más completa y con más salidas profesionales.

En los últimos años, la demanda de profesiones sanitarias se ha incrementado considerablemente. Por este motivo, la UCAM quiere aportar, con esta nueva opción, que se realizaría en seis cursos y medio, un elemento diferenciador a sus potenciales alumnos, para cursar las dos titulaciones al mismo tiempo. No obstante, se mantienen las opciones de hacer solo Fisioterapia o sólo Enfermería en 4 años.

“Se trata de dos titulaciones complementarias que tienen varias asignaturas en común, lo que permite, a quienes opten por estudiar los dos grados al mismo tiempo, terminar sus estudios con la posibilidad de lograr más puntuación por títulos universitarios en las bolsas de empleo del sector público”, explica la decana de la Facultad de Enfermería, Paloma Echevarría.

La UCAM de Cartagena ya tiene experiencia en formar alumnos en dos titulaciones simultáneas, tras iniciar su oferta conjunta del Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte con Educación Primaria o con Fisioterapia, que incrementan la empleabilidad de los egresados.  

Jornada de puertas abiertas
Esta es la principal novedad dada a conocer en las jornadas de puertas abiertas online organizadas por UCAM Cartagena esta semana, en las que también se han explicado los servicios del Campus de Los Dolores y otras titulaciones que se imparten en él, como Criminología, Odontología bilingüe y, en modalidad semipresencial, Educación Infantil y Primaria.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía
powered by social2s