Los mayores también celebran el carnaval sin salir de casa

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 16 de febrero de 2021, martes
Después de la celebración de San Valentín, la concejalía de Servicios Sociales no ha querido dejar pasar este año sin que los mayores disfruten, como todos los años, de la gran fiesta del disfraz. Durante esta primera quincena de febrero, se han realizado talleres de carnaval online con los mayores y se les ha motivado para que elaboren disfraces en sus casas, hagan su coreografía carnavalesca, o que rescaten disfraces de otros años y que los muestren a través de una fotografía o de un vídeo.


Se han recibido muchas fotos y vídeos, que demuestran que las personas  mayores una vez más han sacado a flote su mayor creatividad, imaginación e ilusión haciendo posible este carnaval virtual. Con ese material audiovisual, en el que muestran como están viviendo el carnaval este año, así como con fotos enviadas del Carnaval de años anteriores, desde la Unidad de Mayores se ha elaborado una muestra virtual de Carnaval.



A las personas que han participado en esta muestra, ya sea elaborando disfraces, disfrazándose  o realizando coreografías,  se les hará llegar un pequeño obsequio relacionado con el Carnaval.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se quiere felicitar y agradecer de nuevo a los clubes de mayores, así como a  todas las Personas Mayores de Cartagena la gran participación en todas las actividades que se organizan desde el Programa de Envejecimiento Activo, el esfuerzo realizado para adaptarse a las nuevas tecnologías y a la situación generada por la pandemia, que está afectando especialmente a este colectivo.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s