Guaseando

Escrito por Licos. Fotos: Pedro Valeros / Ayuntamiento. 8 de febrero de 2018, jueves

La ‘Guardia Civil’ de los Singuangos planteó recurrir a Carlos Sobera y al programa de encuentros amorosos ‘First Dates’ para solventar que ‘Cavite y Castejón se llevan a matar’. Valga el ejemplo sobre el protagonismo que tuvo la política local entre los grupos cartageneros que participaron anoche en la primera semifinal del certamen regional de chirigotas, donde también tuvo protagonismo Puigdemont y el independentismo catalán.


‘Vamos de tiendas’ fue el título con el que las chicas de la Chirigota de Caravava abrió la primera semifinal del XVI Concurso Regional ‘Ciudad de Cartagena’, continuaron los trece amigos de la Chirigota de Cabezo de Torres con ‘Ya somos independientes’, con letras del gaditano Sergio Gallado, integrante de una chirigota del Carnaval de Cádiz. Después fueron pasando las también caravaqueñas de Chiriwoman, los almerienses de Chirigota del Soto y los locales de Los de Febrero con sus ‘marujas busca gangas’.

Los Robinsones de la Isla, de Santa Lucía, pusieron en escena ‘Esos locos bajitos’, centrados en la presencia ecuatoriana en Cartagena y con alusiones a diversos temas de la actualidad local, junto a otros genéricos como divorcios, compras, el orgullo de ser murciano, etc.

Cerraron Los Singuangos, el grupo local más laureado en este concurso y que lució vestuario de la Guardia Civil, pero sin el color verde. El inicio fue novedoso, con la proyección de escenas de un hipotético documental, en el que incautaban un alijo de embutidos y protagonizaban divertidas escenas en espacios públicos. Hicieron alusiones a la desaparecida y popular revista Interviú y a la situación económica (“mira si la cosa está tan malamente que he visto a dos gitanos con cadenas de plata”). Pusieron ‘dos rombos’ para hablar de Puigdemont, efectuaron un ácido recorrido por los últimos alcaldes que ha tenido Cartagena y se plantearon hablar con Sobera por el cisma que existe entre José López y Ana Belén Castejón.

Rimas, música, simpáticas puestas en escena (no faltó el bebé entre una legión de preñadas) y mucho humor recorrieron la cita con los primeros siete aspirantes en El Batel, que hoy tendrá su segundo capítulo a partir de las 21 horas con Los K Somos, Chirigota de Gador, Los Picoesquina, Los Sangochaos, Las que faltaban y Chirigota de Roquetas.    

Galería de Imágenes.

powered by social2s