Una ración diurna de campamento

Escrito por Carlos Illán Ruiz - Marian.G - 21DEhoy agenCYA. 29 de septiembre de 2018, sábado

La gran aldea también ofrece a mediodía una suculenta propuesta gastronómica, pues en dos recintos carthagineses y uno romano se pueden tomar buenas tapas con bebida por sólo dos euros. Son los Guerreros de Uxama, pioneros en esta iniciativa, junto a Mercenarios Celtas y Legio Vernácula, a los que hoy se ha sumado Cinco Colinas pero en el capítulo de celebración.


Uxama implantó hace años la propuesta gastronómica diurna en el campamento de Carthagineses y Romanos. “Comenzamos como algo interno con los productos del Burgo de Osma, luego empezamos a invitar a amigos y la cosa fue a más”, recuerda Domingo Ruiz, quien ha presidido a esta tropa durante 18 años. El auge fue creciendo y se fueron sumando otros grupos, llegando la gran aldea a tener 25 recintos con esta oferta. Sin embargo, luego llegaron los años de ‘vacas flacas’ y este año la cifra se ha reducido a tres.

Merece la pena acudir tanto por la calidad y cantidad como por el precio de las tapas, además de que es un momento muy bueno para acompañarlas con agradables tertulias. Las ‘reinas’ son los torreznos, el arroz y las migas, pero hay mucho más y se puede elegir. Además, algunos grupos instalan hinchables para niños y los domingos suelen estar grupos musicales actuando por la tarde. También es buen lugar para celebraciones, como hemos podido observar en el interior de Cinco Colinas con el festejo de unas oposiciones aprobadas. No sólo de la noche vive el campamento.



powered by social2s