Los festeros deciden, con 39 votos a favor y 11 en contra, trasladar el campamento

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
La asamblea extraordinaria se ha resuelto en las urnas con cuatro de cada cinco grupos de Carthagineses y Romano respaldando la ubicación en los terrenos de Mandarache, en principio, para el año 2023, siendo condición que todos los trabajos de infraestructura y de adaptación para los recintos estén finalizados.


Era una cita muy importante para el mundo festero de Cartagena, pues la decisión, en un sentido o en otro, tendría un gran valor para el futuro de Carthagineses y Romanos. El desencadenante es que los terrenos que rodean al actual recinto, en concreto, el espacio donde se instalaba la feria de atracciones, han comenzado a ser utilizado por el constructor Tomás Olivo para un gran proyecto urbanístico. Sin los ingresos de los feriantes, el actual nivel de las fiestas quedaría muy afectado. Por ello la decisión era un traslado o seguir en el actual campamento, que está sobre suelo municipal, lo que supondría, por lo que se ha estado diciendo, una merma en la inversión, especialmente, en los actos oficiales.

21.30 horas en la sala ‘Cinematógrafo Hermanos García (1898-1938)’ , que es como se denomina el lugar del centro cultural El Luzzy donde ha tenido la votación. Quince minutos más tarde todo estaba decidido, pues no había que debatir nada nuevo. Todo quedó expuesto en el primer capítulo de esta asamblea celebrada hace una semana y los cincuenta presidentes ya llegaban con el voto decidido tras someterlo cada uno en sus respectivas tropas o legiones y, en su detrimento, en sus juntas directivas.

El resultado han sido 39 de de los 50 votos emitidos a favor de un traslado al CC1-Parcela 33 ubicado en los terrenos de Mandarache, dentro de un gran complejo ferial que proyecta el Ayuntamiento de Cartagena. La condición de los festero es que ese traslado, que se calcula que se llevaría a cabo en 2023, se hará siempre y cuando estén finalizadas todas las obras de infraestructura (accesos, suministros de luz y agua, alcantarillado, etc.) y de adaptación de los actuales recintos de tropas y legiones, los cuales dan por hecho que este movimiento no supondrá gasto alguno para los festeros.
powered by social2s