Más de dos mil festeros en el preludio del Annus XXVIII

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 14 de septiembre de 2017, jueves

Hay muchas ganas de fiesta, como se comprobó en el campamento en la noche previa al inicio de las fiestas, en la que tropas y legiones se reúnen para cenar en sus recintos y celebrar la conclusión de los trabajos de montaje. Triunviros presentó su casa romana, un gran toro preside ahora a la Infantería Auxiliar Hispana, hubo izado de banderas, cortes de cintas, explosiones, novatadas y mucha gastronomía, con los michirones como reyes y el rabo de toro de Magón, siempre fiel a su cita, como estrella.


Las fiestas de Carthagineses y Romanos comienza… ¡ayer! Son 10+1 días desde hace años, en concreto, desde que Pueblo de Massalia tuvo la iniciativa de reunirse en la víspera del inicio de los festejos y celebrar el final del montaje con alimentos que sus integrantes llevaban de casa. La brillante idea se fue extiendo y ahora son, prácticamente, los cincuenta grupos los que llevan a cabo esa celebración, aunque en algún caso los trabajos aún no ha terminado.

Es una noche que también se emplea para presentar revistas (Baal-Hammon), nuevos diseños interiores (Triunviros), entrega de distinciones (amazona de Honor), bienvenidas y novatadas a los recién llegados, izados de bandera (Quart-Hadast, Uxama, etc.), cortes de cinta (como Navegantes de Bomílcar), tracas (Legio Vernácula)… y una larga lista de actividades, pero siempre acompañadas por la mejor gastronomía que ha llegado procedente de los hogares de los festeros, aunque hay un caso en que la elaboración es tradicional llevarla a cabo en el propio campamento. Nos referimos al rabo de toro con queso de cabra y manzana que Tropas de Magón elabora sólo esta noche cada año. Es una noche también para conocer a futuras generaciones, como la pequeña bebé de Baal-Hammon cuya pócimas es un biberón o Desiré, deseada en Legión IV y que sólo cuenta con medio año de vida.

“Lo que hay es mucha ganas de fiesta”, pudimos escuchar varias veces. Bien cierto es y se puede comprobar en este reportaje de Cartagena de Hoy. Si tenemos en cuenta que en todos los grupos hay altas, algunos en cifra importante como Extraordinarii y Lobetanos, es fácil concluir que son unos cuatrocientos nuevos los que llegan a este año festero y que anoche más de dos mil personas ya tomaron el campamento. Valga como ejemplo que no había aparcamiento en bastantes decenas de metros a la redonda. Fiestas son.

 


powered by social2s