“Todos estamos volcados para conseguir que sean las mejores fiestas”

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 15 de septiembre de 2017, viernes

Adolfo y Sara son dos amigos de Barrio Peral, “y ahora, más que nunca”, proclaman. Ambos se estrenan, respectivamente, como Aníbal e Himilce a la par que la ‘internacionalidad’, “un gran aliciente, pero se nos escapa de la mano la envergadura real. Para los personajes, que somos las caras de las fiestas, es una mayor responsabilidad, pero contamos con el respaldo de las tropas y entre todos debemos contribuir a la imagen que ofreceremos, ahora, a todo el mundo”, apuntan.


Él nació un 19 de diciembre de 1987 y lleva once años como ilergete, tropa en la que ha desempeñado cargos en la directiva y en los que acumula seis ediciones como druida. Ella vino al mundo en abril de 1991 y su trayectoria festera tiene dos etapas; una cuando era pequeña y otra que se inició hace cinco años cuando se enroló en estas mismas filas púnicas, donde es vicepresidenta. Es sobrina de Candelario Cerezuela, quien fue años atrás Aníbal, con Loli como Himilce.

“Siempre hay que pensar que las fiestas van a ser las mejores y el año próximos volverán a ser grandes, como pocos acontecimientos”, expresa Aníbal y en la misma línea se expresa su Himilce: “Las fiestas se presentan potentes, con muchísimas ganas, y todos estamos volcados para que todo salga bien”.

La siguiente pregunta se centra en saber cómo serán Aníbal e Himilce en la versión de Adolfo y Sara. “Mi versión del estratega es la de un liberador más que la de un conquistador, aunque sin perder su odio a Roma. Vino a Mastia a establecer alianzas ante la amenaza romana y luego le dolió abandonar es tierra, de la que había quedado prendado”, desvela el cartagenero, mientras que su compañera apuesta por una princesa íbera “histórica que tuvo una gran importancia para el destino de Iberia; el vestuario y otras sorpresas que ofrecerá tendrán su base histórica”.

powered by social2s