Noctámbulo festero: die domini

Escrito por Rocío González. Fotos: Pedro Valeros. 18 de septiembre de 2017, lunes.

Tranquila. La noche del domingo en el campamento festero fue más calmada de lo habitual, aunque los festeros no perdieron el tiempo ni las ganas de diversión. Algunos grupos aprovecharon la calma para recibir a los nuevos festeros, mientras que otros se divirtieron con juegos solidarios.


En las tropas de Adherbal se procedió al bautizo de 20 nuevos remeros, un número considerablemente más alto que el del año pasado. La acogida despertó alegría en la tropa debido a la juventud de los nuevos festeros, "la cantera está garantizada". Lo mismo hicieron en los Rehenes de Carthago, donde se presentó a los novatos y se les dio un diploma como ciudadanos romanos y una espada.



Las Amazonas disfrutaron de la noche del domingo invitando a todo festero y visitante al campamento a participar en el juego del tragabolas. El dinero recaudado de la participación tenía un destino solidario, ayudar a un niño cartagenero que padece una enfermedad rara conocida como 'delección 1p36'.



Por su parte, las invasiones de campamentos continuaron el domingo por la noche, ejemplo de ello fue la de la Guardia Pretoriana a la Legio II Navalis.

Por último, en Nova Carthago Spartaria se rindió honores a Mari Carmen Juarez, elegida nueva vestal.

powered by social2s