Noctámbulo festero: die lunae
- Detalles
- Escrito por Carlos Illán Ruiz-Marian.G - 21DEhoy agenCYA. 19 de septiembre de 2017, martes
Noche de mucho amor… y algo de desamor / Numerosos recintos carthagineses celebraron bodas al rito púnico, pero también las hubo que llevaron a cabo ‘divorcios exprés’ / Hubo quien pidió la mano de su amada con anillo incluido / La gran tarta por el enlace de Aníbal e Himilce endulzó el campamento y alguna tropa se sumó obsequiando viandas y brebajes / Vernácula distingue a uno de sus legionarios en la ‘cena de hombres’ / No faltaron novatada y asaltos / La música en directo, con conciertos de grupos locales y el karaoke de Gens, toma protagonismo
Ventanilla de divorcios en Honderos Baleares
Cuarta noche de campamento y más actividad que la inesperada ‘noche (casi) muerta’ anterior. Esta vez la vitalidad llega principalmente desde el bando púnico, pues son los festejos por las Bodas de Aníbal e Himilce. Se anuncian viandas y brebajes para los visitantes, pero desde luego en banquete es mucho más pobre que el romano del miércoles, pues los buñuelos recién hechos de Honderos y el vino con dulces de Magón fueron de lo poco que se ofreció. “¡Qué diferencia!, esperaba más”, comentaban algunos viandantes. Lo que sí hubo es tarta para todos, siendo Aníbal, Himilce y responsables del Consejo Carthaginés los que ofrecían los platos a los que formaban la larga cola, esta vez con el refuerzo del concejal, y ahora alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, y del edil David Martínez, con vestuario de Caballeros e Isis. También hubo celebración en el recinto de Tropas de Aníbal, la guardia del estratega. Allí, cava y profiteroles para todos.
Fue una noche de amor. Numerosos enlaces al rito púnico se desplegaron por la calle carthaginesa. Muy bonito el que lleva a cabo Lanceros Hoplitas en su templo, cuyo interior preside ahora un gran casco guerrero. También organizaron estas bodas abiertas a todos las tropas de Lobetania, Guardia de Tanit, Tartesos, Magón, Honderos y, entre otros, los pioneros, Caballeros e Isis. También Baal-Hammon, donde se registraron algunas escenas curiosas, como la boda de Ramón Jerez y Toñi Moreno, quienes hace unos años ocupaban las presidentes del Consejo y del Senado, con algunas diferencias; y de los personajes romanos de Escipión (Husaí de León) e Himilce (Pilar García). Allí también tuvo lugar la pedida de mano de un joven a su amada, con anillo incluido (ver vídeo adjunto).
Fue una noche de desamor. No todo es rosa, también existe el negro. Honderos tenía habilitada una ventanilla para ‘divorcios exprés’, en el que los protagonistas escriben los nombres en el papel para quemarlo después. También tenía su cola.Asaltos con el caballito de mar de Legión II o con el ‘Navegante errante’ de Bomílcar, por citar unos ejemplos, volvieron a protagonizar asaltos en una noche donde la calle romana tuvo menos actividad, pero la tuvo. Concurso de tiro de arco en amazonas, novatadas de Vigiles a sus ‘esclavos’ y la ‘cena de hombres’ de Legio Vernácula, donde Reyes Sevilla fue nombrado ‘Milite del año’, recibiendo la distinción de su antecesor en el galardón, Antonio Barrachina. Esta noche, ‘cena de hembras’. Mañana, cena de varones y damas.
- Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Publicadas en www.cartagenadehoy.com También se pueden adquirir a mayor calidad a precios módicos * 21DEhoy agenCYA