Noctámbulo festero: die marti

Escrito por Carlos Illán Ruiz-Marian.G - 21DEhoy agenCYA. 20 de septiembre de 2017, miércoles

Un gran madrugada para muchos grupos festeros / Uxama celebró su singular cena que culminó con la ‘Rueda del Burgo’ y estrenó pasarela de modelos / El ilergete Juanjo se llevó el jamón del concurso de panzas de Tartesos despues del torneo de bolos / Numerosos invitados en la cena en honor a la ‘Gran dama de Carthago’ y ‘Hanón El Navegante’ / Ramón encontró su doble en Sagunto, legión que celebró la ‘cena del gamo’ / Bocadillo gigante en Quart-Hadast, chocolate en Navegantes, migas en Ara Pacis, ‘pelea de gallos’ para los nuevos celtas y música en directo en Baal-Hamon, Honderos y Fuerzas de Choque / Adherbal organizó el concurso de resistencia de remos / Pueblo de Massalia sometió a un test musical a sus nuevos integrantes / Los magones se enfrentaron a la doma del toro / Vernácula acogió su cena más femenina / Tiro llevó a cabo la investidura de Cartalón con queimada como colofón


Gran noche de martes para los festeros en un campamento sin agobios, volviéndose a vivir una sucesión de actos de tropas y legiones entre ellos.

Uxama. La tropa celebró su tradicional ‘cena guerrera’, que tras la tarta del postre genera unas singulares sucesión de escenas, como ver a todos estos caballeros y damas negras en pie cantando ‘We Are The Champions’, para enseguida comenzar a sonar la marcha ‘Ganando barlovento’ que activa a todos para recoger en unos instantes. El patio de la aldea queda despejado. “Aquí no ha pasado anda”, proclama alguno. Empieza a sonar otra música, ésta traída desde el Burgo de Osma para que todos comiencen a bailar la ‘Rueda del Burgo’. El ambiente es genial y sirve como antesala para un acto de estreno, una pasarela de los propios hijos de Uxama.

Cena de honores. Tropas de Tiro y Tropas de Himilcón celebraron, en la empalizada de esta última, la cena en honor a sus integrantes que esa noche recogieron los principales galardones del Consejo Carthaginés. Francisco Avilés ‘Popu’ es el nuevo ‘Hanón El Navegante’ y Fina Escudero ya lucía como ‘Gran Dama de Carthago’. Una agradable velada con presencia de los presidentes de Federación y del Consejo, además de Aníbal e Himilce y una buena representación de otras tropas.

Sagunto. La legión celebró su tradicional y simpática ‘cena del gamo’, en la que sus integrantes lucen simpáticos adornos, que en esta ocasión fueron orejas de conejitos y conejitas. Después, recorrido por el campamento y rapto de Ramón de la Luz (Gens Numisius) para llevarlo a su recinto y presentarle a su gemelo, que era el presidente saguntino, Urbano Santander, caracterizado con una peluca para la ocasión.

Concursos. Reino de Tartesos montó una partida de bolos, con elementos llamativos elaborados con cuerdas. Más tarde organizó el concurso de barrigones, con un suculento jamón como premio que se llevó el ilergete Juanjo (en la foto adjunta arropado por sus guerreros y compañeros). Por su parte, Tropas de Adherbal llevó a cabo el certamen de remos, que consiste en aguantar el máximo tiempo posible con remos (que van aumentando) sobre sus estirados brazos. Los novatos de Pueblo de Massalia fueron protagonistas de un concurso en el que debían adivinar canciones escuchando mínimos tramos de estos temas. Los fallos se pagaban con chupitos. Por su parte, los recién llegados de Mercenarios Celtas protagonizaron varios juegos en plena calle, frente a su aldea, como el juego del pañuelo o las peleas de gallos. Formaron cuatro equipos de cinco novatos cada uno y también debían responder preguntas sobre las fiestas, en cuya respuesta debían investigar por la gran aldea.

Magón con el toro. El animal, símbolo de esta tropa, protagonizó la noche en este templo carthaginés con numerosos festeros que montaron el animal con el (muy complicado) reto de no caer derribados.  

Viandas y brebajes. Unas migas fueron elaboradas en Ara Pacis (16 kilos de harina y 12 de longaniza blanca y tocino), el gran bocadillo fue repartido en Quart-Hadast, el chocolate era muy reconfortante en Navegantes de Bomílcar.

Conciertos. La música en directo de Stolen, Da Vinci y otros hizo escala en los recintos de Baal-Hammon, Fuerzas de Choque y Honderos.  

Cartalón, investido. El general de Tropas de Tiro (encarnado por Pedro José García) fue el epicentro del acto que acogió el recinto con presencia de los almirantes de los grupos navales carthagineses y de la sufeta del Consejo, Merche Noguera. Después, queimada elaborado por Juan José Ronda, y dos tartas.



… y mucho más, como ver a conocidos visitantes o a Javier Ibernón volver a vivir las fiestas como legionario tras su etapa al frente de las Fiestas. Otros focos de atención fueron la cena de las mujeres de Legio Vernácula, contemplar a las damas de Nova Carthago Spartaria lucir sus piernas, observa el izado de bandera de los Extraordinarri, presenciar asaltos y todos esos detalles que refuerzan el alma festera. A las tres de la madrugada todavía reinaba mucho ambiente en la gran aldea de Carthagineses y Romanos.  


powered by social2s