Noctámbulo festero: die mercurii

Escrito por Carlos Illán Ruiz-Marian.G - 21DEhoy agenCYA. 21 de septiembre de 2017, jueves

Cada vez hay más amor en la calle romana / Pueblo de Cartagonova acogió una boda con pedida de mano real / Legio Vernácula y los errantes indiketes estrenaron bodas en el campamento / Triunviros casó a Escipión con Emilia Paula y a Jean Claude López con Isabel, siendo éstos muy festejados por Rehenes / Navegantes estrenó a los novatos en la ‘Cena de Hanón’ / Concurso de ‘tiro’ contra el César de la Caballería Lusitana y de pulsos en Nova Carthago Spartaria / Las amazonas van a la guerra tras arrancar el corazón a un prisionero / Humor de monólogo en la carpa de protocolo / Subasta de esclavos de Pueblo de Massalia para ayudar a Asido / Premios eróticos en el bingo de la Legión de Escipión / La gran aldea mostró una de las mayores afluencias de un miércoles noche / A tope de ocupación las mesas de los hosteleros




De golpe hemos pasado de un campamento con lagunas a un campamento algo abogiante. La noche del miércoles la invasión fue inmensa, en buena parte porque coincidió con el ‘día del niño’ de la feria de atracciones, la apertura del mercado de época y la noche de las viandas gratis en la calle romana. Muchos alicientes, mucha gente. Es una ecuación muy sencilla.

El Feriae Latino tiene un artículo propio en este diario, pero también cabe considerarlo como el punto y seguido a una larga noche de vida festera. Hubo bingo erótico con los legionarios de Lucio Escipión (hermano de Publio), concurso de pulsos en Nova Carthago Spartaria, acto de la reina pentesilea por parte de las Amazonas (con despiada muerte de un prisionero incluida), humor en la carpa de protocolo, la gran cena de los Navegantes de Bomílcar (con novatadas a los nuevos), concurso lusitano de lanzar imanes contra la viñeta de Julio César y, entre otros, la solidaria subasta de esclavos de Pueblo de Massalia, con diez invitaciones de locales hosteleros y hoteleros de la ciudad que se entregaban al mejor postor, siendo el dinero recogido destinado a ayudar a Asido. Pero, especialmente, lo que pudimos ver es mucho amor…, bastante más que otras ediciones anteriores.



El tono amoroso romano parecía estar reducido a las bodas de Triunviros, pero hemos visto que no es así. Vayamos por partes. El flamine dial de la legión que luce la fachada del Teatro Romano llevó ayer a cabo, en el escenario de la calle romana, la boda de Escipión (Husaí) y Emilia Paula (Pilar) y la de Jean Claude López, presidente de Rehenes de Carthago, e Isabel. Ésta tiene su particular historia. Ambos se conocieron hace tres años en las fiestas, en una jornada alterada por la lluvia, y hace poco han contraído matrimonio real, pero anoche fue algo especial reproducirlo en clave festera y arropados por Rehenes de Carthago, que hicieron diversos obsequios a la pareja y compartieron con ellos el más cariño banquete de líquido dorado y sangre del enemigo.

Otro capítulo con el corazón como fondo. Pueblo de Cartagonova celebró por primera vez una boda en su recinto. El ‘connubium’ tuvo como protagonistas a Andy y a Maica, con la particularidad de que fue una pedida de mano real. Seguimos con Legio Vernácula, que estrenó, por primera vez, enlaces al rito romano en su recinto, siendo dos parejas las protagonistas. A su conclusión, tarta con el rostro del lince en el 25 aniversario de estos ‘hijos del lugar’. Dos enlaces también se dieron en el estreno de las bodas íberas organizadas por la legión errante de Indiketes en el fuerte de Legión IV, que se pueden ver en el vídeo adjunto. Hubo desfile previo por el campamento (para recoger a las novias amazonas) y posterior (para festejar lo celebrado).

¿Y se acabó?. En absoluto, pues esta noche, a partir de las 22 horas, llegan las bodas al rito romano de Triunviros en su campamento. Son las pioneras de las legiones y están abiertas a todos, pero con inscripción previa.  

powered by social2s