La marcialidad romana se hace con Quart Hadast
- Detalles
- Escrito por Rocío González. Fotos: Pedro Valeros. 23 de septiembre de 2017, sábado.
Quart Hadast ya es Carthago Nova. Como estaba previsto, la historia pocas modificaciones ha sufrido a lo largo de los años. La ciudad ya ha sido tomada por los romanos, que se han comprometido a dejar marchar a los ciudadanos carthagineses que han quedado vivos tras la afrenta. Ha sido una batalla dura en la que la marcialidad de las tropas y legiones ha eclipsado otros momentos del acto.
- GALERÍA DE IMÁGENES de Pedro Valeros. PINCHAR AQUÍ.
- GALERÍA DE IMÁGENES de Saga Fotografía. PINCHAR AQUÍ
- GALERÍA DE IMÁGENES de Marian.G-Marina Santervas García
Más de un millar de guerreros han participado en la Batalla en la que la victoria se la ha vuelto a llevar Roma con el general Escipión a la cabeza. Centenares de personas han asistido a la primera Batalla con carácter internacional de las fiestas de Carthagineses y Romanos. De hecho, las novedades consistentes en que de los 45 movimientos que componen el acto, 18 de ellos eran totalmente nuevos, atrajeron a turistas y locales deseosos de poder apreciar las novedades de la gran pugna entre dos pueblos rivales.
Sin embargo, la espectacularidad de los especialistas que montaban a caballo y la acción emprendida por éstos ha deslucido con la fidelidad de movimientos, documentados previamente, que han ensayado durante meses los participantes para recrear por vez primera una Batalla más realista que nunca.
Asistentes al acto han coincidido en que había partes en los que la acción se desarrollaba demasiado lentamente (muy esquematizada y con poca acción festera), sin contar con los problemas de megafonía que ha hecho que el público se perdiera partes esenciales de los generales para comprender del todo la acción.
A pesar de todo, si hay algo que sí ha conseguido la Batalla ha sido 'enganchar' a extranjeros a ver uno de los actos más importantes de las fiestas. Algo, que también se ha logrado gracias a la traducción al inglés de parte de la narración inicial. ¡Larga vida a las batallas bilingües!
powered by social2s