Doblete romano para el último domingo de las fiestas de Annus XXIX con gladiadores y circo

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 23 de mayo de 2018, miércoles

El Senado Romano, que preside José Moreno, a quien se observa en la imagen adjunta, está perfilando el programa de actos oficiales para la nueva edición de Carthagineses y Romanos que se celebrará del 21 al 30 de septiembre próximos. Destaca la ubicación de la ‘Munera gladiatoria’ en la mañana del último domingo festero, en el que por la tarde se recupera el Circo Máximo, que se celebra en una plaza portátil que este año se ubicará próxima al centro comercial. Para el día anterior, el homenaje de la Legión IV a los caídos en Torreciega vuelve a su horario habitual.


El último domingo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos promete ser intenso, pues el Senado ha decidido trasladar a su horario matinal (12.30) el acto ‘Munera gladiatoria’, que el pasado año se celebró en sábado y que recuerda a los juegos que Publio Cornelio Escipión “celebró en Qart-Hadast tras su conquista en honor a su padre y su tío, fallecidos en Hispania”, indica José Moreno, en referencia a la base histórica de este acto que representan especialistas de Tarrco Lydus. Este traslado facilitará que el ‘Homenaje a los caídos en batalla’, que el pasado año se adelantó al mediodía del sábado, recupere su inicio en las 13 horas.

Como novedad para este año está la recuperación del ‘Gran circo máximo’, a cargo de especialistas del grupo ‘Legend especialistas’ y que comenzará  a las 18 horas. A diferencia de las ediciones celebradas en 2016 y 2014, cuando la plaza portátil se instaló junto al puente del Cartagonova, su ubicación se traslada a una zona más próxima al centro comercial de la rambla.

 

powered by social2s