Un sabor de funk
- Detalles
- Escrito por María Jesús Valeros. Fotos: Pedro Valeros. 22 de julio de 2018, domingo.
En esta edición de La Mar de Músicas todo es posible. Los grupos de cartel como los daneses WhoMadeWho o los británicos Morcheeba, no consiguieron alzarse con la noche como preferidos. Hecho que sí lo consiguió el grupo Cory Henry &The Funk Apostles.
La banda estadounidense llegó al Patio del Antiguo CIM (Facultad de Ciencias de la Empresa) de Cartagena dispuesta a conquistar al público antes de los conciertos estrella de la noche. Consiguió llegar al público gracias al rythm and blues, rock, jazz, góspel, soul y claro, funk, derribando cualquier expectativa que se interpusiera por delante.
Comenzando el concierto con James Brown, con ‘TalkingLoud And SayingNothin’ para acabar con la deseada 'Naanaanaa', su concierto se mantuvo en el nivel más alto animado por el público. Henry y los suyo fueron encendiendo las ganas y el deseo de bailar del público de tal forma, que hasta tuvieron que solicitar la retirada de las sillas para que los oyentes pudieran bailar al compás de su ritmo.
Todo lo contrario, lo vivido en un Parque Torres casi al completo como en la primera jornada. Un espacio encargado de acoger el estreno del país invitado de Dinamarca en representación de la banda WhomadeWho como invitados de la vigésima cuarta edición de La Mar de Músicas; además de iniciar la gira española del nuevo disco ‘BlazeAway’, de los británicos Morcheeba.
Dos conciertos completamente distintos en su esencia, que sin embargo coincidieron en su combinación de cartel y espacio. Existieron grandes momentos, con 'Otherwise', 'Part of theProcess', 'BloodLikeLemonade', 'Rome Wasn'tBuilt in a Day' o unas versions bailadas entre músicos y publico compartiendo gradas. En el caso de los segundos pudimos escuchar 'Neighbourhood', 'Running Man', 'Every Minute Alone', 'Dreams' o 'Hiding in Darkness'.
Pero la sensación final de ambos conciertos fue la construcción de un concierto fácil que se iba animando a lo largo de la noche.
En lo que respecta al resto del sábado, el colombiano Elkin Robinson nos ofreció el único concierto de España presentando su nuevo trabajo, ‘Sun a Shine’, concentrando a todos en la plaza del Ayuntamiento.
Por último, el fin de la jornada corrió a manorde la dj murciana Carrie Palmer, encargada de sustituir a última hora a los congoloses KOKOKO! Quienes tuvieron que suspender su concierto por problemas de su vuelo.