'Las fortalezas de la música': Cartagena String Quartet

Escrito por CTh11. 20 de marzo de 2021, sábado
El grupo nace con la intención de llenar un vacío existente en la música de nuestra ciudad. Un cuarteto de cuerda estable formado por músicos de sólida formación y que han compartido muchas etapas a lo largo de su vida. Actúan desde la sala Isaac Peral junto al histórico submarino.

Javier Valero y Pablo Roca como violinistas, Pablo Arnau a la viola, y Jaime Berruezo en el violonchelo dieron sus primeros pasos en el Conservatorio de Música de Cartagena y ampliaron sus conocimientos en diferentes puntos de España hasta convertirse en lo que son hoy, cuatro jóvenes cartageneros que representan a una nueva generación de excelentes músicos. Su repertorio es muy extenso, abarcando desde el barroco hasta el post romanticismo, interpretando a los más grandes compositores como Beethoven, Mozart, Brahms, etc.

Cartagena String Quartet también participa en la acción cultural online llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cartagena, en la que combina el arte con espacios singulares del patrimonio de la ciudad.
Más información PINCHANDO AQUÍ

powered by social2s