El Albujón despide sus fiestas con mucho sabor y un remojón de buena vecindad

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 30 de junio de 2019, domingo

Los festejos en honor a San Juan llegan este domingo a su epílogo con el recinto ferial como epicentro, pues ahí ha sido donde este mediodía se han distribuido unas cuatrocientas raciones de arroz antes de que estallase la refrescante fiesta del agua aderezada por un gran cañón de espuma. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Las Fiestas de El Albujón 2019 bien merecen un brindis por haber cumplido plenamente su objetivo básico, como es punto de encuentro de vecinos. “La participación ha sido muy buena, con momentos espectaculares como el primer domingo y la noche del viernes”, indicaban a este diario Miguel Ángel Otón y Juanjo Da Silva, integrantes de una comisión festera formada por 27 adultos más 8 menores.

Juan Luis Martínez ha sido el ‘Albujonero del año’, dentro de una corte de honor que, además de las mises y místers, también ha tenido como elegidos a José Ros Tovar y Tere García Vázquez, como ‘Padrinos’, y a María Luisa Lorente Gómez como la reina de las amas de casa.



Con Miguel Ángel y Juan Luis hemos recorrido algunas de las casetas de las peñas: Albujón’10,  La Comuna, El Pino Largo, AcorralA2, Los 40, El Rinkón, El Corral, El Reencuentro, To’Ciegos… y así hasta diecisiete, cada una con sus singularidades y que todas juntas dan un gran colorido y animación a estos días tan esperados cada año. “Trabajo en San Javier y cada año deseo que lleguen estas fechas porque es cuando más se potencia el contacto con amigos y vecinos”, nos apuntaba un peñista de La Comuna.



El arroz, con una gran paella que se ha elaborado en el centro del recinto, ha sido el plato principal del almuerzo, acompañado por manjares traídos de casa por los peñistas junto a animadas tertulias y las bromas que surgen de la buena compañía. Un muy grato ambiente alrededor de cada mesa transmitía esas buenas sensaciones festeras en una mañana calurosa que, después del postre y café, ha tenido el tradicional combate del agua que ha refrescado a bastantes, además de la ‘piscina de espuma’ que ha surgido con los chorros que brotaban de un cañón.

Esta noche llega el capítulo final. A las 20 horas actuará Stolen y a las 23 horas llegará la entrega de premios y trofeos, para en la medianoche sonar la gran traca de fin de fiestas. También será el momento del relevo organizativo, pues este año ha sido la encargada To’Ciegos y para 2020 le tocará el turno a El Rinkón.

powered by social2s