Los Mateos rindió honores a San Isidoro

Escrito por Carlos Illán. Fotos: ADC El Pinacho. 27 de abril de 2021, martes
La imagen de uno de los cuatro santos cartageneros protagonizó, por primera vez, una procesión claustral a hombro de mujeres en la iglesia que lleva su nombre, para a continuación celebrarse una eucaristía.


El 26 de abril es la festividad de San Isidoro, uno de los patronos que tiene Cartagena y que da nombre a la iglesia de Los Mateos, donde ayer tuvo lugar un acto especial en su honor.

Era la primera vez que la imagen salía en procesión claustral. La talla fue adquirida por la parroquia hace tres años, pero no pudo salir en procesión el 26 de abril de 2019 por la lluvia y tampoco pudo hacerlo en 2020 por la pandemia. Ahora, dentro de las restricciones actuales por la situación sanitaria, ha sido portada a hombros por vez primera. San Isidoro recorrió el interior de su templo sobre hombros femeninos, llegando al altar, donde a continuación se celebró una misa oficiada por el párroco, Ángel Obradors.



El acto fue organizado por la parroquia, canalizado por la coordinadora de barrios, dignidad y respeto y apoyada con su participación por los colectivos.
powered by social2s