Las medusas invaden Cala Reona

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 4 de agosto de 2018, sábado

En los últimos días se ha producido una masiva llegada de estos animales marinos, que han generado alrededor de unas cincuenta picaduras y rozaduras entre los bañistas, que ha sido atendidos por los voluntarios de Protección Civil que trabajan en el puesto de socorrismo.


El panorama esta semana en la cala situada entre Cabo de Palos y Calblanque es curioso. Hay un rincón ajeno de medusas, que la mayoría de bañistas aprovecha para darse un refrescante chapuzón, pero en la mayor parte de la orilla no dejan de verse medusas. Son diferentes a las más conocidas del Mar Menor y la primera duda es si son o no ‘venenosas’. Al ver a los voluntarios de Protección Civil atender a los que han recibido picaduras o roces en su piel, la respuesta llega sola.

Para muchos niños (y no tan niños) es una diversión, pues se dedican a cazarlas para después echarlas en cubos con agua o dejarlas en la arena, donde se irán descomponiendo hasta desaparecer.  El motivo de esta masiva llegada no lo conocemos, pero una bañista nos apunta que puede ser por el aumento de la temperatura del agua en agosto y que no debemos olvidar que el Mediterráneo es como “un gran Mar Menor”.

Las medusas en la orilla de la playa y recogidas en un cubo

Al fondo, el lugar parece que el baño es seguro y sin medusas

 

powered by social2s