Ramón Pérez será el duodécimo hermano mayor en la historia del Resucitado

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 12 de octubre de 2018, viernes

Los cofrades blancos han decidido que ocupe el máximo cargo de la hermandad al otorgarle 90 votos en las urnas, con los que ha superado los 46 cosechados por el otros aspirante, Salvador Monteagudo. En sus primeras palabras se ha emocionado recordando a Paco Sarabia, quien le auguró que algún día llegaría a ser hermano mayor, puesto al que accede con el lema. 'Si algo no te gusta y crees que se puede mejorar, implícate'. Afirma tener la puerta abierta a los que puedan aportar cosas y quiere formar un equipo suficiente para afrontar el reto y el esfuerzo que requiere una cofradía, en el que se conjugen veteranía con juventud y las visiones masculina y femenina. "No voy a proponer metas, sino que vais a ser vosotros los que las planteéis y yo seré el coordinador de un equipo para llevarlas a cabo", ha expresado.     


Cuando faltaban cinco minutos para las once de la noche, Bernardo Simó proclamaba de forma oficial a Ramón Pérez Saura como su sucesor en el cargo de hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. Había culminado un proceso electoral en el que tres procesionistas formaban la terna de aspirantes finales, de los que Pedro Gómez retiraba la candidatura antes de comenzar las votaciones, lo que entraba dentro de lo esperado pues su papel era el de completar la terna. Así, quedaban dos aspirantes:
- Ramón Pérez Saura, de la Agrupación Aparición de Jesús a María Magdalena
- Salvador Sixto Monteagudo Cobacho, de la Agrupación Aparición de Jesús a los Discípulos en el Camino de Emaús


Ante una junta electoral integrada por el cofrade más antiguo (Benito Martínez), la más joven y la vicesecretaria, 145 procesionistas han depositado sus votos. En el recuento, en 91 ocasiones se ha escuchado la palabra 'Ramón' por 46 la de 'Salvador', además de 5 en blanco y 4 nulos. Entre aplausos, después de hacer oficial el recuento el anterior hermano mayor, Bernardo Simó, se ha puesto en pie Ramón Pérez, quien a continuación a ocupado el sillón presidencial, donde ha expuesto sus intenciones a los asistentes.

El vídeo adjunto recoge su oratorio al completo, de la que entresacamos estas frases:

Ramón Pérez Saura, nacido en la calle Saura en pleno corazón de Cartagena, cumplirá el próximo día 24 los 58 años de edad, de los que casi 48 es procesionista, siendo en 1978 cuando comenzó como consiliario de una hermandad blanca en la que ocupó el cargo de secretario general entre 2005 y 2014, pasando después a primer mayordomo, puesto que tuvo que dejar hace dos años por motivos personales. Siempre ha sido fiel a la agrupación de la Agrupación Aparición de Jesús a María Magdalena. El nuevo hermano mayor está casado con Rosa Galindo (ha estado junto él durante la jornada de las votaciones) y fruto de este matrimonio han sido tres hijas y un nieto. Su profesión es la de técnico comercial de Iberdrola.

El cargo no será oficial hasta el nombramiento del Obispado. El sábado será enviado el resultado de los comicios a la Diócesis y se espera que en breve llegue esa proclamación.

El capellán de la cofradía (izquiereda del lector) junto a los últimos cuatro hermanos mayores de la Cofradía del Resucitado: Tomás Martínez Pagán, Benito Martínez, Ramón Pérez y Bernardo Simó


powered by social2s