Cariño ‘perpetuo’ del Ósculo para Ramón Ros

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 11 de abril de 2019, jueves

El 18 de noviembre de 2018 dejó la presidencia de la agrupación california. Había cogido la presidencia de forma inesperada tras el fallecimiento de su antecesor y durante diecinueve años “en el timón ha llevado al Ósculo a grandes cimas”, expuso el presidente actual, Rafael Ruiz Manteca, cuando anunció su nombramietno como ‘Presidente perpetuo’. Fue un acto tan merecido como emotivo hacia una persona entregada hacia la Semana Santa y hacia el que todos los asistentes, puestos en pie, brindaron una gran ovación cargada de afecto que Ramón contempló junto a su esposa, quien fue agasajada con un ramo de flores. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El homenaje y nombramiento tuvo lugar en el tramo final de la celebración de la misa y besapié en honor al Cristo que procesiona en Semana Santa, que se desarrolló en la iglesia de Santa María.

"¿Qué significa este título?, pues que te queremos mucho, Ramón". Ruiz Manteca, con la pregunta y respuesta que él mismo planteó, respondió qué hay detrás del nombramiento de 'Presidente perpetuo'.

Debido a la emoción, un hermano de la agrupación fue el encargado de dar lectura al escrito que había preparado Ramón Ros, quien expuso que ahora estará en un segundo plano al no poder dedicar igual que hasta ahora esfuerzo y tiempo a la agrupación. Sabe que deja al grupo “en buenas manos con Rafael Ruiz Manteca, al que dejo un gran equipo de hermanos y directivos”, mostrando a continuación también palabras de gratitud y afecto a estos últimos. “Hemos conseguido muchos logros juntos y hemos sido pioneros en muchas cosas, por lo que os pido que sigáis en esa línea”, apuntó.

Recordó que entró con 14 años de edad en el Ósculo, donde ha pasado más de sesenta años de su vida, “y de donde me voy realizado y con vivencias que me acompañarán el resto de mis días”. Expresó el honor que supone recibir el título y dio las gracias “de todo corazón”, antes de referirse al Cristo del Ósculo, al que tributó unas palabras.

La misa fue oficiada por los sacerdotes Ángel Obradors, Joaquín Coma y Francisco de Asís Pagán. Al final, se entregaron distinciones a los hermanos que llevan 25 y 50 años de andadura en la agrupación y se culminó con un multitudinario besapié al Cristo que creó el escultor Mariano Benlliure.

powered by social2s