La terna de aspirantes a capitanear a los marrajos está servida

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 3 de julio de 2017, lunes

Francisco Pagán (122 votos), José Ramón García (34) y Pedro Martínez (8) han sido elegidos por la junta de mesa y los comisarios generales vitalicios para presentarse al cargo de hermano mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno este martes.


El aula de cultura Antonio Ramos Carratalá ha acogido el acto de elección de la terna de aspirantes que sucederán a Domingo Bastida al frente de la Cofradía Marraja. Un 75% de las 260 personas convocadas para decidir han asistido esta noche, resolviéndose con la designación de Francisco Pagán Martínez-Portugués, presidente de la agrupación de María Magdalena; José Ramón García Carreño, presidente del Jesús Nazareno; y Pedro Martínez, presidente del San Juan. Se da la curiosidad que dos de los elegidos, Pagán y Martínez, son abogados de profesión, mientras que García es empresario de la hostelería.

A priori, teniendo en cuenta el número de votos recibidos esta jornada por las mismas personas convocadas para votar este martes, el jefe de los servicios jurídicos del ayuntamiento de Cartagena, Francisco Pagán, se perfila como favorito para un cargo en el que ya fue candidato hace siete años, cuando salió elegido Domingo Bastida.

La persona que sea elegida en la noche del martes, salvo retiradas de otros aspirantes, precisará obtener mayoría simple de votos. La cita es nuevamente en el aula cultural de la calle Mayor de la ciudad a las 21 horas.  

powered by social2s