El Cristo de la Agonía, joven y fuerte

Escrito por CTh11. 15 de marzo de 2021, lunes
El centro regional de restauración subsanar los defectos que tenía la talla de Carles Flotats, dentro de un buen estado de conservación de la que había sido objeto, y en un estudio radiográfico comprueba que la seguridad de la cruz, que lleva un refuerzo interior con una pletina de hierro.


El Cristo de la Agonía fue enviado al centro de restauración de la Comunidad Autónoma en el pasado mes de diciembre. Ya entonces la sensación es que, muy posiblemente, este año no habría procesiones, pero aún quedaban resquicios de esperanza. La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo no saldrá a la calle, pero la imagen ‘rejuvenecida’ ha cumplido los plazos previstos y ha llegado durante la cuaresma, por lo que hay que elogiar a los que han trabajando en su rehabilitación.



La imagen fue creada por el barcelonés Carles Flotas en 1942, inspirándose en el Cristo de Limpias (Cantabria) y se estrenó en procesión en 1943. La imagen, según apunta a este diario el presidente de la agrupación, Agustín Alcaraz, ha experimentado dos o tres restauraciones anteriores y ahora vuelve a lucir con su plena ‘juventud’. “La talla en muy buen estado de conservación”, ha explicado en el acto de presentación celebrado en la capilla marraja de la iglesia de Santo Domingo el coordinador de los trabajos llevados a cabo, Francisco López Soldevila, quien ha explicado los desperfectos de la imagen, cómo se ha actualidad en ellos y también ha hablado de la cruz, de la que se ha conocido que dispone de un refuerzo interior que reduce casi al máximo el riesgo de que partiese.
powered by social2s