El 'Cristo del Lago' se hermana con el Nazareno de La Unión

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 31 de marzo de 2021, miércoles

El titular de la Asociación Canónica del Cristo de la Divina Misericordia de Cartagena establece lazos con la agrupación de la Semana Santa Minera y ambas tallas estarán expuestas el sábado en el salón de actos del Ayuntamiento.


Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de La Unión la presentación de los actos del hermanamiento que va a tener lugar los días 2 y 3 de abril, Viernes y Sábado Santo, respectivamente.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán; y el hermano mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión, Juan Antonio Pérez Campillo, han acompañado a los organizadores de este acto de vinculación, el presidente de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Unión, José Cortado, y el presidente de la Asociación Canónica Cristo de la Divina Misericordia de Cartagena, José Felipe Rubio Pérez.



Han anunciado que el Viernes Santo, a las 13 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión y con los dos cristos por testigos, se procederá a la firma protocolaria del hermanamiento, en un acto con asistencia muy restringida por la pandemia. Al día siguiente, desde las 10 hasta las 14 horas, los interesados podrán acudir al mismo lugar para contemplar, por primera y única vez, juntos al Jesús Nazareno y al Cristo de la Divina Misericordia, conocido popularmente en Cartagena como 'Cristo del Lago' por tener capilla en la plaza del Lago. La asistencia será controlada por el cumplimiento de las medidas anticovid.

powered by social2s