Los marrajos ‘fichan’ a una restauradora

Escrito por Licos. 2 de abril de 2021, viernes
Ana Sierra Méndez se ha incorporado a la cofradía para trabajar en el mantenimiento de su imaginería y del retablo de su capilla en Santo Domingo. La noticia se dio a conocer en el transcurso del ‘Cabildo de las yemas’, en el que se resaltó que la hermandad ha llegado a sus hermanos esta cuaresma y Semana Santa con un gran despliegue telemático y en el que también se ensalzó la labor solidaria: “Es más importante un furgón lleno de comida que un ensayo de penitentes”.


El acto se celebró por primera vez en el Nuevo Teatro Circo y contó con unos doscientos espectadores entre los que acudieron de forma presencial y los que estuvieron conectados por Youtube en la transmimsión en directo que elaboró la empresa cartagenera Creavisual.

Tras dar lectura al acta anterior el secretario general, el hermano mayor se dirigió a los marrajos hablando de que la cofradía se ha “adaptado” a las circunstancias generadas por el coronavirus. “Las cofradías no saldrán reforzadas, pero creo que algún beneficio van a tener, pues se nota más atención a los cultos”. Destacó que todos los actos marrajos de cuaresma y de Semana Santa se han ofrecido a través de Youtube, Cartagena Cofrade o Tele Cartagena. “Todos han legado en directo, lo que es un logro más de estas cofradía, que cada día se hace más grande y cercana a todos los cofrades. Esta iniciativa ha sido un acierto para acercarnos a los que, por una u otra causa, no se han acercado a su celebración presencial”.

Resaltó la labor solidaria hacia los más desfavorecidos y las campañas que se llevan a cabo. “Es más importante un furgón lleno de comida que un ensayo de penitentes”, aseveró. También invitó a participar en la ‘quinta procesión marraja’, que es la Fundación Marraja, que ha alcanzado su cuarto siglo de historia.
powered by social2s