Actos de la Cofradía del Resucitado

Escrito por Susana Mendoza (Cofradía del Resucitado). 2 de abril de 2021, viernes
Pese a las dificultades con las que nos encontramos este año en Semana Santa, con la suspensión de las procesiones y las limitaciones causadas por la pandemia, la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado pretende que los cofrades puedan vivir intensamente el Domingo de Resurrección y los días previos.


Es el momento de venerar las imágenes de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Santísima Virgen del Amor Hermoso y San Juan Evangelista en el templo. Por ello estas tallas están situadas estos días en el centro de nuestra capilla, en la iglesia de Santa María de Gracia, para que los fieles puedan admirarlas desde cerca.

El Sábado Santo serán trasladadas al altar mayor del templo la imagen del Resucitado y de su Madre, para la celebración de la Vigilia Pascual y las celebraciones del Domingo de Resurrección. Ese día la iglesia podrá visitarse de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, siempre fuera del horario de celebraciones litúrgicas y rezos, y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.

La Cofradía del Resucitado se unirá a las celebraciones de este día de Gloria a las 12:00 y a las 19:30 horas, así como al rezo del Santo Rosario y Regina Caeli que comenzará media hora antes de cada una de ellas.

Cartagena Cofrade emitirá el Domingo de Resurrección, un programa especial sobre nuestra Cofradía, que incluirá, entre otras cosas, mesas redondas con miembros de nuestra hermandad, que hablaran sobre distintos temas relativos a nuestras agrupaciones, su historia, patrimonio y evolución de las mismas.

Así mismo, recordamos que este año la Agrupación de la Santísima Virgen del Amor Hermoso celebra su 75 aniversario, motivo por el que el cupón de la ONCE de este sábado 3 de abril lleva la imagen de la Madre de los resucitados.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s