¡Jesús ha resucitado!

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 5 de abril de 2021, lunes
Este año tampoco lo ha hecho por las calles de Cartagena, pero sí en el interior de Santa María, donde la familia de la Cofradía del Resucitado se ha volcado para compartir este momento tan especial y que coincidía con el 75 aniversario de la primera salida en procesión de la imagen de la Virgen del Amor Hermoso por Cartagena.


La Cofradía del Resucitado lleva tres años sin procesiones. En 2019 llovió y en 2020 y 2021 lo ha impedido el coronavirus. Sin embargo, este año, a diferencia del anterior, sí se ha podido celebrar con un acto litúrgico en torno a la familia de la más joven de las cofradías pasionarias titulares de Cartagena. La respuesta de los hermanos ha sido total y bastantes se han tenido que quedar en el exterior sin poder acceder. El templo tenía completado todo el aforo autorizado en estos tiempos de pandemia, portando todos los asistentes mascarillas y guardando las distancias con otras personas, salvo en los casos de familias.



Miguel Solana, capellán de la cofradía, ha sido el encargado de ofrecer la eucaristía desde un altar que en sus laterales lucía las tallas del titular de la cofradía, Jesús Resucitado, y la madre de los hermanos blancos, la Virgen del Amor Hermoso en el año que se cumplen tres cuartos de siglo de su primera salida por las calles de la ciudad en 1946. Ambas imágenes son obra del escultor Juan González Moreno. Otro detalle de la misa ha sido la distribución de los estandartes de las agrupaciones resucitadas en diferentes puntos de la iglesia. El epílogo lo ha protagonizado la tradicional Salve Cartagenera del Domingo de Resurrección.



Además de esta celebración, la cofradía que tiene a Ramón Pérez como hermano mayor ha abierto su capilla para que pueda ser visitada durante la mañana y la tarde de hoy. 







powered by social2s