La Virgen del Rosell recibe el afecto de sus fieles

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 25 de abril de 2021, domingo
La copatrona de Cartagena protagoniza en la iglesia de Santa María la solemne eucaristía en su honor que ha culminado con la veneración a la imagen por parte de los presentes.


Una pequeña procesión claustral, mientras que Manuel Salmerón Martínez, hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Virgen del Rosell y los Cuatro Santos, se dirigía a los presentes, ha iniciado la celebración, que ha continuado con una misa presidida por el vicario episcopal, José Abellán Ibáñez, acompañado por el párroco de la iglesia, Fernando Nadal.

La eucaristía ha estado acompañada en diversos momentos por diferentes cantos bajo la dirección del maestro José Espinosa, culminando con la 'Plegaria de la Virgen del Rosell' y del canto de la Salve.

El epílogo ha sido el acto de veneración (por seguridad sanitaria se ha suprimido el tradicional besamano) a la talla del siglo XIII que sigue teniendo título oficial de patrona de Cartagena.



Entre los asistentes se encontraban, entre otros, el hermano mayor de la Cofradía del Resucitado, Ramón Pérez; el mayordomo principal de la Cofradía California, Joaquín Ortega; y representantes de la Armada y de la orden de Santa María de España, de la que Santa María del Rosell es su patrona desde 1272.



Este lunes, la iglesia de Santa María acogerá la festividad de San Isidoro desde las 19 horas con rezo del rosario y santa misa. Está organizada esta actividad también por la Real e Ilustre Cofradía de la Virgen del Rosell y los Cuatro Santos.
powered by social2s