VOX solicita la creación del Museo de la Semana Santa

Escrito por Comunicación VOX Cartagena. 26 de abril de 2021, lunes
Cartagena llevará una moción para el próximo pleno ordinario de abril en la cual solicita la aprobación para la construcción del Museo de la Semana Santa, un lugar de culto que aglutine todo el patrimonio procesionista, avanza la edil Pilar García.


La semana santa cartagenera tiene un valioso Patrimonio artístico atesorado por todas sus Cofradías y el Ayuntamiento de Cartagena tiene una deuda histórica con todo este tesoro y con el sentir general de los cartageneros. Por ello desde VOX se cree que es necesario sentar en la misma mesa a las cofradías California, Marraja, Socorro y Resucitado para que se inicien las bases del tan esperado Museo de Semana Santa en Cartagena.

 ̈Si tenemos como objetivo convertirnos en Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la dignificación de todo este patrimonio, de toda esta espiritualidad y de toda esta emoción vivida, tenemos que ser capaces de enmarcarlas en el futuro Museo de la Semana Santa, el cual debe ser una herramienta, pero sobre todo una ambición por sí misma para que llegue a buen puerto, y que todos podamos disfrutar de tan magnífico y valioso Patrimonio ̈, ha comentado Pilar García, portavoz de VOX.

Además de la moción comentada, VOX Cartagena presentará en este pleno una iniciativa como rechazo a la inmigración ilegal.  ̈VOX siempre va a estar en contra de la inmigración ilegal y no entendemos cómo esta cuestión está sometida a ningún tipo de debate progre. En cuanto a que su carácter es ilegal debería ser, por sí solo, motivo
“Cartagena lleva décadas reclamando este importante museo pero jamás ningún
Gobierno ha sido capaz de ejecutar esta iniciativa y ponerla en marcha”, afirma
García.

de rechazo pero no es así y ello explica muchas de las ideas que hoy en día son objeto de confrontación política y social ̈, añade la edil.

Asimismo, VOX defenderá el honor de todos los votantes de la Región de Murcia, solicitando en pleno el  ̈cese de los consejeros tránsfugas nombrados en el Gobierno regional y convocatoria de elecciones ̈, tal y como se informó.
Por último, también se tratará el Convenio de colaboración entre Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana, dado que no se ha cumplido ni un solo punto desde que se firmó, así como la Reactivación de la Línea 21 de transporte público que une Los Urrutias con Cartagena, dejando sin conexión de transporte público a más de 25.000 cartageneros.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s