Cuarenta años del Premio Procesionista del Año en 32 minutos de oro

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 30 de abril de 2021, viernes
Es la duración del reportaje audiovisual elaborado por la empresa 'Cartagena Cofrade' y que ayer fue presentado con un acto que dio a conocer el contenido de un recorrido que recoge a los 39 procesionistas distinguidos en este tiempo, desde Luis Linares (en marzo de 1982) hasta Manuel Ponce, con especial recuerdo a los que ya no están entre nosotros y para el impulsor de este premio, Santiago Díaz Izquierdo. También se llevaron a cabo la entrega de distinciones.


El acto de presentación tuvo como marco el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, siendo presidido por el presidente de la asociación, Pedro Negroles, y por el concejal de Cultura, David Martínez. Su desarrollo íntegro y el vídeo conmemorativo se puede ver íntegro en el vídeo adjunto.

El vídeo, que se divulgará por el mundo procesionista, recoge fotos y entrevistas con los galardonados además de con los responsables de las diferentes áreas de la parcela cultural de la asociación, hermanos mayores, etc.

Las distinciones fueron para Ángel Macías Beas y Fernando Navarro Mulero, como 'Procesionistas de honor', y a las cofradías del Resucitado y California así como al edil David Martínez por sus colaboraciones con la asociación.
powered by social2s