Un dorado aniversario que resucita muchos recuerdos

Escrito por Susana Mendoza. Fotos: Pedro Valeros. 9 de febrero de 2018, viernes

A través de bordados, pinturas, esculturas y documentos, la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado hace un recorrido por sus 75 años de historia en la exposición Iubilum, que se inauguró en la tarde de ayer el Palacio Pedreño.


El hermano mayor, Bernardo Simó, agradeció su presencia a los asistentes, y recalcó que este año, con la celebración del 75 aniversario de la Cofradía, “queremos que sirva como homenaje a todos los que ya no están con nosotros y que han hecho tanto y han luchador tanto por la Cofradía del Resucitado”.



Por su parte, el capellán, Miguel Solana, habló de la belleza, “que siempre tiene que llevar a Dios. Todo lo que hagamos tiene que estar lleno de sentido y así le damos vida”, desde los bordados hasta los desfiles procesioniles. “Si salimos a la calle tenemos que mostrar la belleza de Dios, lo demás viene por añadidura”, añadió.



Con Iubilum se rememoran los comienzos de la historia de esta cofradía que nace en 1943 como tal (de 1940 a 1942 había sido agrupación marraja). Recoge, entre los tres pisos del edificio, documentos históricos de la hermandad, así como bordados y pinturas que forman parte de su patrimonio. La imagen de la Santísima Virgen del Amor Hermoso y de Nuestro Padre Jesús Resucitado son las piezas centrales de esta exposición, que es el primer acto organizado con motivo de esta efeméride.



El acto contó con la presencia de los hermanos mayores de las cuatro hermandades pasionarias cartageneras y de la edil María José Soler.



La muestra estará abierta al público hasta el 2 de marzo, en horario de tarde, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

powered by social2s