Los marrajos retrasan media hora el Encuentro

Escrito por Carlos Illán. Foto: Pedro Valeros. 16 de febrero de 2018, viernes

Este año tendrá lugar a las cinco y media de la madrugada en el ‘picoesquina’ del Palacio de Aguirre y también saldrán más tarde las cuatro procesiones que tienen lugar esa noche.



La Cofradía Marraja ya tiene decididos los horarios de sus desfiles pasionarios de este año. Lunes y Viernes Santos tanto la procesión de la Virgen de la Piedad como la del Santo Entierro mantienen la hora de inicio a las 21 horas, mientras que el cortejo pasionario que cierra sus desfiles el Sábado Santo se adelanta a las 19 horas para facilitar la celebración de los santos oficios que esa jornada prioriza el Obispado.

Hay más novedades en la cautivadora madrugada del Viernes Santo, la popular ‘Noche del Encuentro’. Las cuatro procesiones de esa noche retrasan media hora su salida: Nazareno desde la Pescadería, Medinaceli desde el campus de la Muralla y Verónica y Virgen ‘Pequeñica’ desde Santa María. El encuentro entre el Nazareno y su madre tendrá lugar a las 5.30 horas y el objetivo es que recupere una puntualidad que no ha podido ofrecer en sus últimas ediciones por diversos motivos.

Por otro lado, para esa noche preocupa la seguridad, pues aún está en el recuerdo los incidentes de la madrugada de hace unos años. Éste ha sido uno de los temas abordados en la visita que Francisco Pagán, hermano mayor morado, efectuó al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, esta semana, pues el importante aumento de locales de copas en el casco antiguo en el último año han originado que se amplíe la zona con riesgo de conflictos por la presencia de alguna persona en estado de embriaguez.

powered by social2s