Comienzan las jornadas de producción animal dedicadas al toro bravo

La sexta edición se desarrollará entre hoy y mañana en el salón de actos de la Escuela Técnica superior de Ingeniería Agronómica del paseo de Alfonso XIII de la ciudad de Cartagena. Organiza Foro Taurino Cultural de Cartagena y su Comarca, junto con la Universidad Politécnica de Cartagena y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.

En la imagen adjunta, los diferentes ponentes del programa de actos.



PROGRAMA:
Jueves 14 de Noviembre de 2019

16:45 h. Presentación y bienvenida por Adolfo Falagán Prieto, Catedrático de Producción Animal de la ETSIA-UPCT (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Universidad Politécnica de Cartagena).

17:00 h. APERTURA por Francisco Vera García, presidente del Foro Cultural Taurino de Cartagena y Comarca.

17:15  h. INAUGURACIÓN DEL CICLO DE CONFERENCIAS por Alejandro Díaz Morcillo, Rector Magnífico de la UPCT.

17,30 h. LA IMPORTANCIA A NIVEL CULTURAL Y TURÍSTICO DE ESTE CICLO DE CONFERENCIAS PARA CARTAGENA. Interviene Francisco Bernabé Pérez, abogado y director Gerente del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

17,45 h. PONENCIA “El Toro Bravo: Perspectiva desde la Ingeniería Agrónoma”. Presenta Adolfo Falagán Prieto. Interviene Eduardo Dávila, “Valores comunes: Torero y Universitario”

18:30 h. PAUSA PARA TOMAR UN CAFÉ.

19:00 h. PONENCIA “Evolución e innovación en la lidia”. Presenta Miguel Massotti Manzanares, periodista y director asuntos taurinos de Onda Regional. Interviene Julio Fernández Sanz, doctor en Veterinaria, especialista en alimentación y mantenimiento sanitario del toro bravo.

19:45 h. MESA REDONDA con la participación de todos quienes quieran hablar sobre las distintas ponencias.  Moderada por José Antonio Sánchez, directivo del Foro Cultural Taurino de Cartagena.

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

17:00 h. PONENCIA “La Ganadería de reses bravas y su crianza”. Presenta Pedro Marín Mellina, director del diario digital taurino “El muletazo”. Interviene Adolfo Martín, de la Ganadería Adolfo Martín Andrés.

17:45 h. PONENCIA “El Toro de Lidia, un atleta de élite”. Presenta Ana Belén Álvarez Abuín, abogada y presidenta de la plaza de toros de Granada. Interviene Andrés García Giménez, doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, especialista en alimentación y producción.

18:30 h. PONENCIA “La Tauromaquia es grandeza”. Presenta Francisco José Franco, Cronista Oficial de Cartagena. Interviene Antonio Purroy Unanua, doctor ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Catedrático de Producción Animal de la Universidad Politécnica de Navarra.

19:15 h. Pausa

19:45 h. SITUACION ACTUAL DEL PANORAMA TAURINO Presenta Miguel Abellán Hernando, torero y director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

20:15 h. MESA REDONDA en la que participará todo aquel que tenga interés en hablar sobre las distintas ponencias. Modera Francisco Gómez, vicepresidente del Foro Cultural Taurino de Cartagena.

20:45   El presidente del Foro Cultural Taurino de Cartagena presenta a Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, que clausurará las VI JORNADAS DEL TORO BRAVO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.