Los vecinos tratan de cambiar ‘la cara’ a San Antón

La asociación vecinal ha organizado esta semana la pintada de paredes que ofrecían mala imagen en la calle Román Bono y ha llevado a cabo una campaña para recordar a los dueños de perros que hay que recoger los excrementos de los animales. La plataforma vecinal denuncia abandono por parte de las autoridades y esta tarde visitará la villa la vicealcaldesa.


La Asociación de Vecinos, que preside Asensio Albaladejo, ha sido el que ha puesto a disposición de los vecinos las pinturas y brochas con el objetivo de ir adecentando el barrio. Primero ha sido la pared situada a la espalda del antiguo consultorio médico y la idea es ir mejorando otras vías. También indicar que la asociación ha llenado, con el lema 'Con un gesto ganamos todo', la villa de carteles pidiendo a los propietarios de mascotas que recojan las cacas de sus animales.


La asociación, que lleva cuatro mil firmas recogidas en apoyo a su gestión,  y la Plataforma Vecinal se quejan de “la inacción, pasividad y abandono” que sufren por parte de las autoridades, “con reiteradas promesas incumplidas”. Estos días atrás anunciaron una campaña con pancartas por el barrio en caso de no atender el Gobierno Municipal sus demandas. Esta tarde estará en la Villa de San Antón la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, junto a técnicos municipales, informan desde la asociación vecinal. Abordarán problemas y necesidades, indican.