TEXAS conquista a Cartagena
- Detalles
- Escrito por María Jesús Valeros. Fotos: Pedro Valeros. 23 de julio de 2018, lunes.
Con las entradas agotadas desde hace semanas, Texas llegaba a La Mar de Músicas con el objetivo de poner un listón más que notables, causa de sus grandes éxitos y recorridos en las últimas décadas, en especial los noventa. La banda escocesa nos deleitó una de las grandes joyas de pop/rock endulzadas con un toque de soul con ‘White onBlonde’ o ‘TheHush’. Anoche se vivió una expectación máxima en el Parque Torres, que mostraba un ambiente abrumado y entregado desde el primer minuto. El dialogo que fue construyendo a lo largo de la noche superó todas expectativas creadas.
Con una SharleenSpiteri al mando de la banda y resplandeciente en escena; además del sentido del humor, participativa con el público y carismática. Los escoceses iniciaron una representación que conquistaron la cima de los shows y no se bajaron de ella lo que duró el concierto. Es que sonaron clásicos como ‘I don’twant a lover’, ‘Summer Son’; o las menos sonadas de nuevo disco, pero el concierto siguió continuó con su brillo intenso del primer día pero con la madurez del camino. Sonaronnovedadescomo ‘Let’s work it out’, ‘Tired of Being Alone’ o ‘Suspicious Mind’. Algunas canciones como ‘Thrill Has Gone’, ‘InnerSmile’, o ‘So calledfriend’ corrieron la suerte de estar también de un héroe local, Paco, un fan que tuvo la suerte de compartir escenario con sus ídolos.
Uno de los miles de momentos que pasarán al recuerdo de muchos. El soul es uno de los sonidos más destacados por el grupo de Texas siendo esa mezcla de poop/rock un hecho melódico como contagioso, de fuerzas mediadas y estribillos contagiosos.
Una sensaciones emocionales y musicales que conmovió a un público. Pero sin olvidas las demás propuestas del domingo. Por un lado, los daneses Afenginn arrancaron la jornada con estilo bohemio característica de la época estival. Después tenía el turno Snghoy Blues en Patio del Antiguo CIM con una combinación de sonidos africanos, punk y blues.