'Clásicos en los museos' comienza el próximo martes su andadura

El Ayuntamiento de Cartagena, con el patrocinio de Hidrogea, pone en marcha un nuevo programa cultural. Diseñado para repensar musicalmente los museos de la ciudad, tiene como objetivo complementar la labor expositiva de los centros y salas de la ciudad con ciclos de conciertos de música clásica. 'Cartagena Street Quartet' y 'Quo Vadis' de Franco Vidal protagonizarán la apertura en el Museo Arqueológico de Cartagena el 13 de octubre.


Un ciclo para de la obra de grandes compositores del Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Nacionalismo y otros estilos como el flamenco en un museo con un legado histórico y patrimonial que permite crear la atmósfera adecuada para albergar la experiencia de escuchar y sentir la expresión y carácter de la música y músicos de distintas procedencias.

Para asistir a los conciertos, con aforos reducidos, medidas de higiene y seguridad, uso obligatorio de mascarilla, planes de contingencia, etc.. es necesario retirar invitación previa en la web museoarqueológico.cartagena.es

La primera jornada será el martes 13 de octubre a las 20:00 horas, con un programa doble que iniciará Cartagena String Quartet, el cuarteto de cuerda compuesto por Javier Valero (violín), Pablo Roca (violín), Pablo Arnau (viola) y Jaime Berruezo (violonchelo). Le seguirá el saxofonista cartagenero Francisco Jose Franco Vidal, con su proyecto ‘QUO VADIS’ donde mostrará nuevas propuestas interpretativas en torno al saxofón.

“Cartagena String Quartet”, es un cuarteto de cuerda estable formado por músicos de sólida formación y que han compartido muchas etapas a lo largo de su vida. Javier Valero y Pablo Roca como violinistas, Pablo Arnau a la viola, y Jaime Berruezo en el violonchelo dieron sus primeros pasos en el Conservatorio de Música de Cartagena y ampliaron sus conocimientos en diferentes puntos de España hasta convertirse en lo que son hoy, cuatro jóvenes cartageneros que representan a una nueva generación de excelentes músicos. Su repertorio es muy extenso, abarcando desde el barroco hasta el post romanticismo, interpretando a los más grandes compositores como Beethoven, Mozart, Brahms, etc.

Programa
W.A. Mozart. Divertimento K. 138 en Fa mayor
F. Schubert. Cuarteto No.1, D 18 primer movimiento
Scriabin. Andante y Scherzo en La Mayor
L.V. Beethoven Cuarteto Op. 18, No. 4 en Do menor

Francisco Jose Franco Vidal, QUO VADIS?. Nuevas propuestas interpretativas en torno al saxofón. En la búsqueda de una música en sintonía con un mundo más sostenible, los compositores realizan una búsqueda de una música más ecológica, en el sentido de que utiliza menos aditivos sonoros que puedan alterar el timbre. Una música menos contaminada o influenciada de otros sonidos previos. Algo más natural y primitivo, inspirado en los sonidos de la naturaleza. Este recital será una pequeña muestra de las corrientes estéticas del momento.

Proyecto seleccionada por la “Convocatoria pública de proyectos culturales desarrollados por artistas, empresas, asociaciones y compañías del sector cultural de Cartagena con motivo del impacto de la  crisis Covid-19.

Programa
Ñapango  de Sixto Herrero ( Saxofón Soprano  + pista de audio)
2º Movimiento de la Sonata de Jeanine Rueff ( Saxofón alto solo)
Hard  de Christian Lauba(Saxofón tenor solo)
Hado de Sixto Herrero (Saxofón barítono)

Este ciclo, organizado y programado por el Ayuntamiento de Cartagena, ha contado con el patrocinio de Hidrogea y cuenta con la colaboración de la Alianza Francesa de Cartagena, la Embajada de Francia en España y el bar Parlamento Andaluz. Con Son Buenos en la producción.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo