Azul y Negro reaparece con el nuevo álbum 'Perseverance'

Joaquín Montoya y y Carlos García Vaso, los pioneros de la 'música tecno', vuelven a crear un disco, el cual tiene entre sus doce inéditos temas 'El reencuentro' como apertura y 'Ondas magnéticas' como principal. El primero de los dos cartageneros ha sido entrevista por Pepe Cámara en Canal 24TV-Gaceta RTV, a quien le ha expresado que ha sido un proyecto "desde el corazón y la ilusión".

Fueron estrellas de la música española y vuelven a latir unidos. En La Manga del Mar Menor comenzaron a componer, siendo el tema 'El reencuentro' el primero, para después llegar los once siguientes, los cuales tuvieron que gestar a distancia vía internet por la situación pandémica. El resultado es 'Perseverance', una experiencia tecnopop de la vieja escuela, como proclama Joaquín Montoya, quien, en la entrevista en la televisión cartagenera, expresa que retoma "la música que nos hace vivir cada día" y con un proyecto surgido "más de corazón e ilusión que buscando actuaciones multitudinarias, algo que ya saboreamos en su momento. Ahora podemos elegir", indica, apuntando que programan dos conciertos, uno en Madrid y otro en Cartagena.



"Somos amantes del sonido puro, el que revienta, el sonido de los conciertos", ha añadido, además de desvelar que 'Perseverance' se ha compuesto trabajando "en un 85% con equipos de música analógicos", entre los que no ha faltando el protagonismo del piano acústico.  

Montoya, además de recordar las sintonías que crearon y los trabajos que llevaron a cabo de composición de canciones para otros artistas, ha efectuado un recorrido por los años dorados de un grupo 'Azul y negro' que fue la combinación "de la vena rockera de Carlos y de la vena clásica mía", ha apuntado, dando como resultado la música tecno y de un sonido muy singular.

El nuevo trabajo parece haber llegado con buen pie. "Hemos recibido muchos elogios y ánimos, además de que en la primera semana de venta del disco se ha agotado la mitad de la tirada", apunta, señalando que ahora mismo la única fórmula de adquirirlo es a través de la página web: www.azulynegro.com