La ADLE pone en marcha cuatro cursos de formación online
- Detalles
- Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 19 de mayo de 2020, martes

Los cursos de formación virtual estarán tutorizados en todo momento por el docente, con una capacidad máxima de 15 alumnos y alumnas por curso, lo que facilitará una comunicación interactiva fluida, rápida y precisa entre el docente y los participantes. “Desde el inicio del estado de alarma, la ADLE ha estado trabajando para proporcionar a través de su aula virtual, a trabajadores y desempleados de nuestro municipio, la formación de calidad que hasta ahora estaba ofreciendo”, ha subrayado la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.
La edil ha valorado positivamente la iniciativa, que arranca con cursos para el sector de la hostelería, atención a la dependencia y jardinería. Así, para hostelería se ponen en marcha dos cursos: ‘Normas de prevención frente al Covid-19 en la hostelería’, cuyo objetivo es que los desempleados y trabajadores del sector conozcan de primera mano las normas y herramientas básicas para garantizar la seguridad alimentaria en hostelería y preservar la salud y seguridad de clientes y trabajadores; y ‘Cocina Hospitalaria’, que formará a los alumnos y alumnas en los conocimientos básicos de técnicas de cocina, dietas hospitalarias, alérgenos e intolerancias alimentarias con el fin de poder realizar una adaptación al protocolo laboral de cocinas hospitalarias.
Además, para el sector de atención a la dependencia se ha diseñado el curso online ‘Alimentación e higiene a personas dependientes en instituciones sociales’, que ofrecerá una formación básica en cuanto a protocolos y técnicas para la realización del aseo, higiene personal y procesos de alimentación para personas dependientes.
Asimismo, se va a poner en marcha el ‘Curso básico de jardinería vertical’, con el que se dotará a los alumnos y alumnas de los conocimientos necesarios para trabajar en el sector de la jardinería y conocer los diversos tipo de jardines verticales y los sistemas más utilizados, iniciándolos en el diseño y mantenimiento de estos jardines.
“Con estos cursos online la ADLE sigue adaptando sus servicios a la situación excepcional que vivimos con motivo de la crisis del coronavirus y ofrece formación para personas desempleadas y para trabajadores que quieren ampliar sus conocimientos en sus áreas”, ha subrayado Irene Ruiz. “Ponemos en marcha estas iniciativas con el objetivo de contribuir a que la actividad económica de nuestro municipio se ponga en marcha lo antes posible”.
La inscripción en cualquiera de estos cursos se puede realizar ya a través de la página web de la ADLE, donde se puede consultar toda la información sobre los mismos, fechas de inicio y plazos.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s