“El Gobierno no garantiza la estabilidad económica del Ayuntamiento”

La aprobación hoy en el Pleno municipal de la modificación presupuestaria podría incurrir en un déficit económico de 2 millones de euros a finales de 2017, indican desde el Partido Popular.


La concejal popular Esperanza Nieto ha reprochado al Gobierno que, a un mes de la aprobación definitiva del Presupuesto municipal, se haga una modificación presupuestaria que podría incurrir en un déficit económico de 2 millones de euros a finales de 2017.

Nieto ha explicado que “los informes técnicos advierten que esta medida no garantiza la estabilidad económica del Ayuntamiento y el Gobierno no ha sido capaz de explicar como se van a financiar los dos millones de euros destinados a inversión en barrios y diputaciones”.

“Un presupuesto es equilibrio entre ingresos y gastos, sin embargo, con esta nueva modificación los ingresos previstos por el Ayuntamiento no pagarán los gastos que pretende asumir el Gobierno”, ha añadido.

La concejal popular ha insistido en que el “Grupo Popular estará vigilante al Gobierno para que no incurran en un déficit económico que pueda perjudicar a los cartageneros y que puedan llevarse a cabo todas aquellas demandas ciudadanas recogidas en los presupuestos participativos”.

Para Esperanza Nieto, “el PP votó contra ese presupuesto por considerarlo improvisado y vacío de contenido. Las modificaciones que hace el Gobierno al Presupuesto demuestran que teníamos razón y que el presupuesto que aprobaron no sirve a los cartagenero y ni siquiera les vale al Gobierno que lo hizo”.