La Federación de Vecinos, en desacuerdo de modificar el presupuesto para pagar horas extra a los funcionarios

La Federación de Vecinos, en desacuerdo de modificar el presupuesto para pagar horas extra a los funcionarios . "Si se sabía que esas horas iban a ser necesarias deberían haber sido presupuestadas con anterioridad y no eliminar presupuesto dirigido a las inversiones, que tanta falta hace, para cumplir con las obras que ya estaban planificadas", advierten.


Además destacan que esas horas extras son estructurales pues no corresponden a ninguna situación que se pueda considerar extraordinaria sino que se repiten año tras año, lo que conlleva que se bloquee la renovación de la plantilla y además supone un sobrecoste por el servicio.

En la Federación creen que además de dotar las plantillas, hay que exigir a las contratas que realicen su trabajo para evitar que las brigadas municipales terminen haciendo lo que les corresponde a las compañías subcontratadas.

Con el recorte en inversiones, tanto barrios como diputaciones, se van a quedar sin ver realizadas las obras que vienen demandando desde hace tiempo y que son tan necesarias.

Por otro lado, la FAVCAC exige al equipo de gobierno que empiece a trabajar en el presupuesto municipal del 2019 para evitar que ocurra lo de este año, donde como siempre los únicos perjudicados hemos sido los ciudadanos.